Balonmano | Ademar León

El Ademar León amenaza al líder

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Todos señalan al Ciudad Real como campeón de Liga, sus cinco puntos de ventaja a nueve jornadas del final parecen definitivos. Sin embargo, la derrota ante el Celje en el Quijote Arena en las semifinales de la Liga de Campeones ha acabado con esa aureola de imbatibilidad que rodeaba al conjunto manchego. Un ambiente de euforia exagerada que ha molestado a la propia plantilla.

El Quijote Arena ya no es inexpug­nable (el domingo el Ciudad Real sufrió la primera derrota desde la inauguración de su pabellón el pasado septiembre) y en menos de dos semanas recibe otra visita de aúpa, la del Ademar. Los leoneses marchan segundos en la Liga tras sobreponerse a un inicio caótico, en el que sumaron tres traspiés y un empate en nueve jornadas; pero desde el cinco de noviembre, cuando cayeron en Barakaldo, encadenan doce victorias consecutivas, incluidas las logradas en las canchas del Portland y del Barcelona. "Una victoria en Ciudad Real nos permitiría soñar con el título", asegura el pivote Héctor Castresana, que está rayando a buen nivel. "Al inicio de la Liga tuvimos una crisis de actitud a la que no estábamos acostumbrados ­-explica el técnico Manolo Cadenas-, pero ahora veo muy bien al equipo. Intentaremos llegar a Ciudad Real con 13 triunfos seguidos y ponerle las cosas difíciles al líder, aunque el título está en sus manos".

Te recomendamos en Polideportivo