NBA | Memphis

Memphis, el segundo mejor equipo del año

El conjunto de Gasol se ha convertido en el nuevo matagigantes de la NBA.

<b>IMPARABLES.</b> Pau Gasol se ha convertido en la referencia del equipo de Memphis, y en muchos partidos se ha mostrado intratable en la zona.
Actualizado a

Desde el uno de enero, Memphis es la gran sorpresa de la NBA y uno de los conjuntos que mejor baloncesto realiza, convirtiendo al equipo de Pau Gasol en un matagigantes de la NBA.

Los Grizzlies lo han hecho con un juego frenético de contraataque, pillo y sin respeto a los rivales, a los que presionan, roban la pelota, y meten la directa hacia la otra canasta en un contraataque que coloca a tres o cuatro jugadores del equipo que dirige Hubie Brown frente a un siempre solitario defensor.

Memphis tiene el segundo mejor parcial en la NBA desde el inicio del 2004 con un palmarés de 26-8. Sólo Indiana, con una marca de 26-7, se ha puesto por delante de la locomotora de Gasol y sus compañeros. Lo ha conseguido a la contra, con un equipo en el que hay 10 jugadores que se reparten los minutos, sin un all star y sin un claro lanzador.

Brown ha hecho despertar a sus hombres sentándoles en el banquillo durante mucho tiempo y Gasol, con 32,3 minutos en la pista, es el miembro del equipo que más juega. Además de ser el mejor encestador (17,7) y reboteador (7,8).

El estilo agresivo de defensa hombre a hombre del conjunto de Gasol ha colocado al cuadro como primero en la Liga en robos de balón, tapones y en provocar la pérdida de la pelota al equipo contrario.

Con el balón en las manos, los hombres del veterano Brown (70 años de edad) corren como desesperados hacia la otra canasta para lanzar a la primera oportunidad.

Los Grizzlies disputan en estos momentos la tercera o la cuarta plaza en la Conferencia del Oeste a otros equipos con mejores apellidos, como los Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs.

Para un equipo que nunca ha estado en los play-offs, los de Memphis se han convertido en un club con el que nadie quiere encontrarse en la primera fase. Porque hay algo asegurado: el equipo que juegue contra ellos deberá correr de principio a fin, defender muy atento y no dormirse. Y eso en los play-offs cuando se juegan muchos partidos seguidos en 10 días deja huellas para el siguiente partido... y para la siguiente serie.

Considerando que la medida de los pies de Shaq (2,15, 145 kilos) se sitúa en torno al 59 o 59´5, según el calibre español.

Sobre las últimas historias médicas de Shaquille, una operación en el dedo gordo del pie derecho, más una reciente rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha, el veredicto de McKechnie ha sido concluyente: ambos problemas están vinculados a un cambio en el apoyo del mismo pie. En la temporada 2001-02, Shaquille jugó medicado con antiinflamatorios, cuando sufría fortísimos dolores en el pie derecho por una inflamación tendinosa en el dedo gordo de ese pie. El jugador ordenó unas plantillas adaptadas a esa situación de dolor, que desapareció tras la operación de otoño de 2002.

McKechnie ha diseñado unas plantillas nuevas para el nuevo pie de Shaq, y el efecto ha sido inmediato. Para empezar, ha desaparecido la lesión del gemelo, que había afectado a Shaquille un par de veces en esta misma temporada. El megapívot de los Lakers ha recuperado parte de la explosividad perdida (sumó 64 puntos en los últimos partidos ante Seattle y New Jersey Nets), y, de paso, se ha convertido en una especie de consultor o referente médico.

Karl Malone, que se apresta a reaparecer tras una lesión de rodilla, pregunta constantemente a Shaquille cuáles eran sus sensaciones en 1997, tras una lesión que Shaq sufrió en Minnesota: muy similar a esta de Malone. Así, Karl hace lo que dice Shaq. Shaq hace lo que dice Alex McKechnie. Y Phil Jackson y los Lakers dicen "amén"

Noticias relacionadas

Paso atrás de los Jazz

Los Jazz de Utah cayeron por 102-75 en la pista de los Nuggets de Denver, con lo que dan un paso atrás en su lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. Raúl López, que salió como base reserva, jugó 22 minutos y logró siete puntos y una asistencia, sin que su concurso mejorase a sus compañeros en este partido.

Te recomendamos en Polideportivo