NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

La plantilla celebra que haya presidente culé

Puyol felicita a Rodríguez Zapatero: "Ha hecho una buena elección"

Actualizado a
<b>MARAGALL</B>. Rodríguez Zapatero es culé, como el presidente catalán.
ENRIC FONTCUBERTA

El triunfo electoral del PSOE hará que José Luis Rodríguez Zapatero se convierta en el primer presidente del Gobierno central culé en la historia de España. El secretario general de los socialistas nunca ha escondido su simpatía por el Barcelona, lo que supone que el cambio no sólo vaya a producirse en el signo político del país, sino también en las preferencias futbolísticas del presidente; José María Aznar, el saliente, es un reconocido madridista.

El vestuario del Camp Nou recibió entre bromas la noticia del triunfo de un barcelonista en las elecciones parlamentarias del domingo pasado. "Me parece muy bien", dijo Carles Puyol, uno de los capitanes del Barça. "Ha hecho una buena elección al ser culé".

Se mostró más jocoso el holandés Marc Overmars. Conocido por su habitual desentendimiento de la actualidad catalana y española (incluso de la deportiva que afecta al propio equipo blaugrana), Overmars admitió que no estuvo muy al tanto de las elecciones, pero aun así dejó unas frases sobre Rodríguez Zapatero: "No puede jugar como delantero, aunque si mete goles... muy bien", se limitó a decir de entrada. Pero enseguida apostilló: "Sería mejor que hubiera más árbitros que fueran del Barça".

Maragall. Rodríguez Zapatero habló ayer por teléfono con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y le recordó que cuando sea investido se convertirá en el primer presidente que es del Barça. El propio Maragall lo comentó en una conferencia de prensa en el Palau de la Generalitat. El viejo tópico de que el Real Madrid es el equipo del Gobierno se acabó.