Primera | Mallorca - Deportivo

Son Moix vivirá una jornada de ausencias

Luis verá el partido desde el palco y el Deportivo tiene cinco bajas

<b>VUELVE A CASA. </b>Pandiani vuelve a Son Moix, donde defendió la camiseta bermellona el año pasado.
Actualizado a

En este domingo tan atípico, en el que nadie ganará, porque todos nos sentimos vencidos de antemano, habrá goles dedicados, minutos de silencio, pancartas y gritos ajenos al fútbol. No habrá patadas a destiempo, ni agresiones y, quizás, ni tarjetas rojas. En medio de esta jornada de ‘fútbol convaleciente’ y urnas, uno sólo puede reivindicarse desde el silencio más enérgico (que hay silencios que dicen mucho). Toca fútbol.

El Deportivo viaja a Son Moix, campo que ejerce en los coruñeses el mismo efecto que El Sadar en el Real Madrid, los cuartos de final en la selección española o la kryptonita en Superman. Nunca han ganado en ese estadio y en los tres últimos años se han llevado un saco de goles (9). Para más inri, Mauro, Naybet, Romero, Fran y Luque se quedaron en A Coruña. Más difícil todavía. Duscher, César y Munitis arrimarán el hombro.

Luis, al palco. Enfrente, la principal baja es la de Luis Aragonés, uno de esos técnicos a los que se le presume más del 10% de la culpa que atribuía Di Stéfano a sus entrenadores. Su expulsión en el Camp Nou le llevará al palco, que la grada no es sitio para El Sabio de Hortaleza. En su lugar estará Damián Amer, delegado bermellón que ya sabe de qué va esto. Retornan Leo Franco, Cortés y Niño, para apuntalar una zaga de mermelada. Y se espera el regreso espiritual de Samuel Etoo, rey de la selva, que volvió de la Copa de África en cuerpo, pero no en alma.

La procesión va por dentro y la profesión por fuera. Y por eso, sólo por eso, hoy habrá partidos. Nada ni nadie tiene derecho a secuestrar el fútbol, ese deporte que los domingos nos hace olvidarnos de las preocupaciones de la semana durante dos horas. Aunque hoy será imposible, por muchos goles, caños, sombreros, roulettes, colas de vacas... o lo que sea.

Noticias relacionadas

Regresan Pandiani, Valerón, Tristán...

Este partido será el reencuentro de muchos amigos, aunque esta vez serán menos de los habituales. Las bajas de Luque y Romero, que se han quedado en A Coruña lesionados, impedirá a éstos verse en el saludo tradicional pre-partido sobre el césped de Son Moix. De cualquier modo, sí visitarán Palma Valerón, Diego Tristán y Pandiani, éste último uno de los grandes artífices para que el Mallorca lograra la temporada pasada la Copa del Rey. Además se producirá el encuentro entre dos amigos declarados, Luis Aragonés y Javier Irureta, o lo que es lo mismo, compañeros futbolistas en su día y maestro y alumno aventajado después. Aragonés e Irureta son los dos entrenadores que más veces se han enfrentado en la Liga, 21 partidos, con 10 triunfos para Luis, 9 para Irureta y sólo 2 empates.

Te recomendamos en Polideportivo