NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atentado | Solidaridad

El Bayern ofrece su ayuda a las víctimas

Propone al Real Madrid celebrar un amistoso para recaudar fondos.

<b>SOLIDARIDAD ELOGIABLE.</b> El Bayern aparcó la rivalidad histórica con el Madrid y se ofreció para ayudar a los damnifi cados por los atentados del jueves en la capital.
JESÚS AGUILERA

El Madrid no fue ajeno al dolor que comparte toda España por los terribles atentados terroristas acontecidos en la capital el pasado jueves. De hecho, Florentino Pérez, Jorge Valdano, Raúl y Guti (estos dos últimos en su condición de capitanes) acudieron personalmente a la manifestación de Colón en representación del club. Pero hubo más muestras de solidaridad que ayer enorgullecieron a los responsables de la entidad madridista. La más llamativa es la del Bayern Múnich, que aparcó la decepción por su eliminación de la Champions y dio una lección con un gesto que les honra.

Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente del club bávaro, se puso en comunicación ayer con las oficinas del Bernabéu para ofrecer al equipo de Hitzfeld para que dispute un amistoso con el Madrid en el Bernabéu (con fecha por decidir) para recaudar fondos con el fin de ayudar a las familias de las 199 víctimas contabilizadas tras la masacre terrorista.

El Bayern abandonó Madrid en la mañana del jueves cuando ya habían acontecido los atentados de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Rummenigge afirmó que tuvieron conocimiento inicial de lo ocurrido antes de volar, pero sin adivinar el alcance de la tragedia.

Estupor. El vicepresidente del Bayern fue muy gráfico en sus explicaciones: "En Madrid no nos dimos cuenta de la verdadera dimensión del atentado terrorista y sólo cuando llegamos a Múnich supimos de los numerosos muertos y heridos".

Rummenigge se puso en contacto telefónico con Pedro López Jiménez, directivo del Madrid con el que mantiene una estrecha relación por ser el que habitualmente viaja a las reuniones del G-14. Le comunicó que el Bayern se ofrece desinteresadamente para jugar un partido benéfico que permita ayudar a los damnificados por los atentados del jueves. El Madrid aceptó con entusiasmo la idea y ahora sólo falta encontrar una fecha para poder plasmar la idea. El problema es que si el Real Madrid se clasificase para la final de la Copa de Europa (26 de mayo) ya no tendría ni un miércoles libre hasta que acabe la temporada.

En el Madrid continuaron ayer los actos de duelo por la tragedia. Carlos Queiroz se mostró muy triste: "Todos los individuos con sentimientos estamos afectados. O son monstruos o son diablos, pero humanos no pueden ser". Además, se suspendieron las conferencias de prensa de los jugadores y los empleados del club guardaron varios minutos de silencio tanto en Las Rozas como en el Santiago Bernabéu. En el estadio las banderas seguían ayer a media asta.

Dos fallecidos del Madrid

Entre los 199 asesinados contabilizados hasta ayer en los atentados terroristas del pasado jueves hay dos víctimas vinculadas con el Real Madrid y con la gran familia que constituye la estructura del club. Uno de ellos es Florencio Brasero, tesorero de la Peña Madridista Rivas-Covibar, que era muy conocido entre los peñistas. La otra persona asesinada es Nieves García, esposa del ex jugador juvenil del conjunto madridista José Luis Polo Díaz. El Real Madrid expresó a través de su página web su más sentida condolencia y solidaridad con los familiares y amigos de los afectados por la tragedia del 11-M. AS se suma desde aquí a su dolor.