Yo Digo Tomás Roncero

La victoria de la paz

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Raúl es un capitán con galones. Y ayer lo dejó patente una vez más hablando en nombre de una plantilla que, como el resto de los españoles, se encuentra en estado de shock tras el brutal mazazo que nos agujereó el corazón el pasado jueves. "La victoria que más deseamos es la de vivir en un país y en un mundo sin violencia y que se pueda conseguir la paz para todo el mundo". El mensaje de Raúl debe servirnos para regresar poco a poco a la normalidad tras la tragedia. La mejor manera de homenajear a las 199 víctimas de la masacre es recuperar la sonrisa y estimular nuestras ganas de vivir, de sentir.

Yel fútbol es uno de los mejores vehículos para salir de ese estado depresivo en el que ha entrado nuestro pueblo. El Bernabéu, el mismo escenario que vibró de felicidad por el triunfo ante el Bayern sólo unas horas antes de la barbarie, reúne de nuevo a los aficionados en una ocasión única para recuperar ese latido cotidiano que ha sido atacado brutalmente. El detallazo que tuvo ayer el Bayern ofreciéndose para recaudar fondos para los damnificados ha servido para alimentar ese espíritu de superación. Madrid y Zaragoza desean recuperar la ilusión de la gente y el fútbol es un cauce ideal para ello. Raúl ha enseñado el camino y los profesionales intentarán desde hoy suturar la terrible herida del 11-M. Hay 199 razones para no bajar la guardia.

Te recomendamos en Polideportivo