Primera | Zaragoza

Savio: "Podré jugar la final de Montjuïc"

La duda queda despejada. El brasileño estará disposición de Víctor Muñoz en la Copa. Dani también llegará sin problemas a la gran cita

<b>CON EL SUPER RENAULT</B>. Los jugadores del Zaragoza Cuartero, Yordi, Ferrón y Ponzio (en la imagen, de izquierda a derecha) estuvieron ayer más cerca que nunca del monoplaza que ha empezado a utilizar Fernando Alonso en el Mundial de F1.
Actualizado a

Los sufrimientos de Savio Bortolini tocan a su fin. El brasileño lo confirmó ayer: "Estaré en la final de Copa. No arriesgaré en el partido de Liga ante el Real Madrid, pero sí que ya me he recuperado para poder jugar en Montjuïc". Dicho y hecho. Savio correteó ayer (junto al también renqueante Juanele) con bastante intensidad y, además, pudo tocar balón por primera vez en una semana.

El Galáctico del Real Zaragoza tiene las armas a punto. Sólo hay un pero. Mañana se cumple una mes de la lesión de Savio, treinta días desde que Ochoa le tirara por los suelos en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Alavés. Cuatro semanas es demasiado tiempo como para no notar la falta de partidos, el ritmo de competición y la chispa necesaria para arrancar un partido de las trascendencia de del Montjuïc.

"Me he encontrado muy bien. Parece que las molestias van desapareciendo poco a poco", dijo al terminar el entrenamiento. El interior zurdo podría participar en la sesión de entrenamiento que el equipo realizará en La Romareda. Lo que pueda hacer Víctor a partir de hoy ya es cosa más seria. Savio entrará pronto en la dinámica de grupo aunque siempre con pies de plomo. "No me puedo permitir otra lesión", sin embargo: "Tengo unas ganas locas de ganar la Copa, un título que no he ganado nunca".

Si no hay novedad, Savio no viajará hasta Madrid. Se quedará en Zaragoza ultimando su preparación. Sí que formará pues parte de la expedición blanquilla que partirá el lunes hacia Peralada.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Dani García Lara también es otro que está decidido a participar en la final. No tendría ningún problema en estar apto para el encuentro en el Bernabéu, aunque se le reservará mucho.

Pruebas del técnico. Víctor ejercitó a sus hombres durante más de dos horas. Pruebas y más pruebas, trabajo con el fin de administrar las fuerzas de un equipo que se juega buen parte de su crédito en tres envites: Madrid (Liga y Copa) y Espanyol (Liga en La Romareda). Ya está claro que Rebosio sustituirá a Álvaro en el Bernabéu. El peruano es el recambio idóneo cuando falta uno de los centrales titulares. Ayer, Toledo volvió a ocupar el lateral izquierdo, Ponzio tuvo como compañero en la medular a Generelo y Cani, que pasó a la punta de ataque junto a Drulic, dejó su vacante en el interior zurdo a David Pirri. Con estas variantes, Víctor dejaría fuera del equipo a Movilla y a Villa con vistas a la final de la Copa. Nada es seguro.

Te recomendamos en Polideportivo