El Ciudad Real, imparable hacia el título
El Altea puso en jaque al líder, pero éste acabó ganando a lo grande.

El Ciudad Real viajaba a Altea con respeto, se enfrentaba al matagigantes, al equipo de moda de las últimas temporadas, en una salida dura, de verdadero reto para el líder. Y los locales no defraudaron, enseñaron garras y dientes, al menos los que tenían; pero insuficientes ante una fiera tan voraz como el Ciudad Real. Insaciable, que no parará de engullir adversarios hasta que levante su primer título de Liga. Le queda poco. Mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de nueve jornadas.
Noticias relacionadas
Aunque el domingo se la juega en la Liga de Campeones, ayer no escatimó lucha. Dujshebaev saltó a la cancha como guerrero valiente, sin máscara protectora días después de romperse la nariz. Se arriesgó porque la protección le impedía ver el juego, botar la pelota... actuar a su nivel.
El arranque del Altea fue bárbaro y llegó a poner en jaque al líder. Cabanas mantuvo en pista a su siete inicial los 20 primeros minutos, explotando todas sus armas: 10-8. Pero en cuanto al Altea le menguaron las fuerzas, el Ciudad Real respondió como un león herido, a zarpazos: 11-13 al descanso y 12-19 luego. Los locales aún tuvieron energía para la reacción (16-19), pero la lesión de Jorgensen les frenó en seco.