Ciclismo | Tirreno - Adriático

Freire y Astarloa desafían a Italia

Los dos campeones mundiales se miden a Cipollini, Petacchi, Bettini...

<b>A MEDIDA.</b> Óscar Freire sorprendió el año pasado a Cipollini.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Igor Astarloa, vigente maillot arcoiris, y Óscar Freire, doble campeón del mundo, se medirán desde hoy hasta el próximo martes a la armada italiana: Cipollini, Petacchi, Bettini, Pozzato, Di Luca... El escenario será la Tirreno-Adriático, también conocida como la Carrera de los dos mares, una ronda de categoría especial que tradicionalmente sirve para pulsar la forma de los aspirantes a la Milán-San Remo, la primera clásica de la Copa del Mundo.

Freire le tiene tomada la medida a la Tirreno-Adriático: en 2000 ganó dos etapas; en 2003, una, y en 2002 se subió al tercer peldaño del podio. "El equipo me ha dicho que no me desgaste todos los días para reservar fuerzas para la Milán-San Remo, pero si estoy bien ya veremos, porque las oportunidades hay que aprovecharlas. Incluso no descarto la general", explicó el cántabro a AS.

Noticias relacionadas

Las dos primeras etapas son llanas, así que seguramente se vivirá un duelo entre Cipollini y Petacchi, con permiso de Freire y Zabel. "Pero luego, en los finales de las restantes hay repechos y eso me viene mejor", matizó Óscar. Esos días también se asomará Astarloa y quizá Juan Antonio Flecha.

El Saunier Duval (Joaquín Rodríguez, Lobato...) y el Liberty (Vicioso, Álvaro Galdeano...) serán los dos únicos equipos españoles en la salida.

Te recomendamos en Polideportivo