Yo digo Tomás Roncero

Raúl apagará el fuego

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Minuto 68. Ronaldo, solo y sin que nadie castigase su corpachón, cae desplomado como si le hubiesen pegado un balazo desde las gradas del Sardinero. Pánico en el estadio. Me recorrió una especie de sacudida sísmica que me dejó helado. Me acordé del terrible silencio que el Bernabéu vivió hace un año cuando ante la Juventus se lesionó Ronie en la semifinal de la Champions. Fue como si el Madrid ya estuviese eliminado. Ver cojear a Ronaldo de esa forma dejó al madridismo con la misma cara de estupefacción que puso el personal cuando vio a Madonna besar en la boca a Britney Spears. En ese momento trágico quedó en segundo plano el buen partido de Zidane en la mediapunta (repetirá ante el Bayern), la exhibición de liderazgo de Figo, la madurez creciente de Guti y la consolidación de Solari como el suplente de guardia más cualificado. También me olvidé de la cobardía de Medina Cantalejo, que echó a Mejía por ser un rookie (ni siquiera hizo falta) y no pitó el penalti de Juanma a Núñez por temer el fuego del graderío.

Es preciso enviar un mensaje de aliento a la afición. Ante el Bayern del hombre del saco (Kahn) no veremos a Ronie... pero estará Raúl González Blanco. El capitán se comió las uñas en su casa de Conde de Orgaz viendo sufrir a su equipo y el miércoles regresará a la hierba del Bernabéu con las pinturas de guerra dibujadas en su cara y la armadura de gladiador protegiendo su indomable espíritu. Ante el Bayern veremos un Raúl más comprometido que nunca, ese que ha ganado tres Copas de Europa y que deja de cenar cuando el Madrid pierde. Raúl, con la alianza del mejor Figo que uno recuerde, dibujará una noche de pasiones desatadas. ¿Quién dijo miedo?

Te recomendamos en Polideportivo