Aquel 11 de septiembre
La llegada de Bakari me parece una buena apuesta. Se da la circunstancia de que es un jugador al que conozco bien. Todos los enfrentamientos que ha tenido en Liga de Campeones , tanto en Lille como en Lens, los he vivido en directo siguiendo al Deportivo. Recuerdo mi primera llegada a Lille como un día que nunca olvidaré. Por supuesto, no por nada relacionado con lo futbolístico. Fue el 11 de septiembre en el que eran derribadas las torres gemelas. Lille, Francia y el mundo entero se estremecieron. Al día siguiente, los de Irureta jugaban contra el Lille y el partido quedó suspendido.
Noticias relacionadas
En aquel Lille había dos figuras: el joven Bruno Cheyrou y el altísimo goleador Dagui Bakari. Altísimo, goleador y con movilidad, Bakari era ya una gran figura en Francia. Por ello el vecino Lens pagó un gran traspaso para llevárselo.
Ahora, dos años y medio después, Bakari llega a Valladolid. Sin haber triunfado plenamente en Lens, pero sin haber fracasado. Sin lesiones, casado y con niños y de religión musulmana, no parece que sea un rebotado más. Llega para reencontrar el éxito. Saldrá bien o mal esta apuesta, pero pienso que el Valladolid ha estado hábil y despierto para encontrar en el mercado algo a priori, bueno, bonito y barato... y muy parecido a Makukula. Que sea para bien.
