Primera | Valladolid

Bakari llegó para suplir a Makukula

"Mi trabajo es marcar goles", dijo el delantero cedido por el Lens.

J.I.Tornadijo
Actualizado a

Dagui Bakari, delantero del Lens, es el elegido para tomar el relevo del lesionado Ariza Makukula. El club sorprendió a todo el mundo en la mañana de ayer y en una operación relámpago presentó en la sala de prensa de Zorrilla al espigado jugador, que llega en calidad de cedido hasta el 30 de Junio. El club se guarda una opción de compra sobre el internacional de Costa de Marfil, pero parisino de nacimiento.

Bakari es, ante todo, un goleador, como él mismo reconoció. "Mi trabajo es marcar goles y soy consciente de la situación del Valladolid. Creo que soy un delantero de referencia que fija bien a los defensas, capaz de desmarcarse en los espacios y jugar también con mis compañeros". A sus 29 años y con una temporada más de contrato en el Lens, el futbolista es consciente de que está ante una gran oportunidad de recuperar la estela de gran estrella que tuvo en su anterior club, el Lille. "Salí de Lille, donde hice tres temporadas muy buenas. Conseguimos el ascenso a Primera y en la siguiente temporada nos clasificamos para la Liga de Campeones, donde pude jugar. Después me traspasaron como una figura al Lens y también participé en la Champions, pero incomprensiblemente empecé a jugar menos. Como lo que me gusta es jugar, he buscado esta salida".

Bakari se enfrentó dos años seguidos al Deportivo en Champions, tanto con el Lille como con el Lens. Ayer regresó a Lens para firmar una serie de documentos y por ello no podrá jugar mañana en San Mamés. Debutará el 14 de marzo en el partido Valladolid-Sevilla.

Noticias relacionadas

El paraguayo Figueredo puede debutar en Bilbao

Con la ausencia del recién llegado Dagui Bakari, que regresó a Francia para cerrar asuntos personales, el Valladolid viajará hoy a Bilbao con la intención de romper la dinámica de cinco derrotas consecutivas. El argentino Zapata está totalmente descartado para este partido y las dos grandes dudas que mantiene el entrenador Fernando Vázquez son las de alinear a Marcos o a Óscar Sánchez, ya que el primero sigue con problemas en la espalda, y la de Figueredo o Sousa. El paraguayo podría debutar este domingo frente al Athletic en la Liga española, pero el técnico gallego aún no ha tomado una decisión al respecto. El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, manifestó su confianza en el último fichaje: "Espero que Bakari ayude al equipo", mientras que el director deportivo Santiago Llorente, explicó que "tiene unas características distintas a las de Makukula".

Te recomendamos en Polideportivo