NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid-Bayern

La jugada le pudo costar el tobillo a Roberto Carlos

La peligrosa entrada de Demichelis queda sin castigo a pesar de su extrema violencia

<b>DESCONTENTO</B>. Roberto Carlos está fastidiado tras conocer la dureza de su sanción.
FELIPE SEVILLANO

Transcurría el minuto 59 de partido. El Bayern achuchaba sobre el portal de Casillas y el Madrid apenas traspasaba la línea del centro del campo. En uno de esos escasos intentos por buscar la guarida de Oliver Kahn, Roberto Carlosrecibió un balón escorado hacia su banda. La izquierda. Cerca del brasileño se encontraba el argentino Demichelis, mientras que a metro y medio seguían expectantes la acción Hargreaves y Beckham. Demichelis inició una maniobra peligrosa. Mientras Roberto Carlos se disponía a golpear el balón con su pie izquierdo, el jugador del Bayern se lanzó a taponar el envío con la plancha por delante.

La secuencia fotográfica de arriba (tan expresiva como lo fue la semana pasada la imagen del penalti de Marchena a Raúl) demuestra la gravedad de la entrada de Demichelis. Va con el pie en alto, con la plantilla en dirección frontal hacia el brasileño y con nulas intenciones de jugar la pelota. De hecho, Roberto se da cuenta en el último momento y por eso salta lo justo para conseguir evitar el impacto con su pie posado sobre la hierba. Si no llega a improvisar esa maniobra Roberto Carlos podría haber sufrido una fractura de su tobillo izquierdo. Lo más asombroso del comportamiento de Martín Demichelis es que, a pesar de la peligrosidad de su acción, no sólo no le pide perdón al brasileño sino que se encara con él mientras éste se mantiene dolorido en el césped del Olímpico. La situación fue tan tensa que hasta Beckham acudió raudo a detener al suramericano del Bayern (está visto que el inglés está predestinado a cruzar siempre sus caminos con futbolistas argentinos), dado que se encaró con RC en una actitud típica a los instantes previos a un cabezazo. Roberto, asombrado por tanta agresividad, soltó un manotazo sobre el rostro de Demichelis "de forma instintiva", como ha reconocido el propio jugador del campeón alemán.

Peligro. Todo esta secuencia ha sido utilizada por el Madrid en sus alegaciones para justificar la reacción de su jugador. De hecho, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha dado a entender que sí ha valido de algo esta argumentación del Madrid porque en vez de tres partidos de castigo le han puesto dos al lateral madridista "al tener en cuenta los miembros del Comité de Disciplina la falta previa"

En el Madrid existe una indignación comprensible porque si se ha rearbitrado el partido para sancionar a Roberto Carlos, el club se pregunta: "¿Por qué se ha ido de rositas Demichelis tras su brutal entrada?".