NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Sin Makukula, cuatro puntos de 24 posibles

La ausencia del congoleño ha sido determinante en la crisis pucelana

Actualizado a
<b>OCHO GOLES.</b> Makukula ya se ha perdido ocho partidos de Liga, pero sigue siendo el máximo goleador del Valladolid, con ocho tantos. Su ausencia se nota bastante en los resultados del equipo.
FIDEL RASO

De todas las causas que pueden haber llevado al Valladolid al borde del descenso, la que se ha manejado como más determinante ha sido la de la ausencia de Ariza Makukula, el todavía máximo goleador del Real Valladolid.

Corría el minuto tres de la primera parte del partido de Málaga cuando el congoleño-portugués se rompía el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Inicialmente el diagnóstico fue el de una simple distensión que en cuatro semanas estaría resuelta. Lamentablemente, el pasado 6 de febrero tenía que ser operado de urgencia por el doctor Guillén. Al delantero se le acababa la temporada y al Valladolid se le marchaba su estilete de ataque.

Y es que a partir de la lesión de Makukula la caída en picado de los de Vázquez ha sido espectacular. Su último encuentro jugado en Málaga se saldó con victoria. Sin él, cinco derrotas consecutivas que han abierto una crisis de proporciones aún inimaginables.

Makukula ha disputado un total de 18 partidos de Liga, ha marcado ocho goles y el Valladolid sumó 22 puntos en esos encuentros. En cambio, en los ocho partidos que no jugó, su equipo sólo sacó cuatro puntos. Con Makukula en la cancha, de esos 18 partidos su equipo ganó 6, empató 7 y perdió 5. Sin él, en 8 partidos, el Valladolid ganó 1, empató 1 y perdió 6. Todas ellas son cifras esclarecedoras de que por la razón que sea, la presencia de Makukula ha coincidido con los mejores momentos del equipo de Vázquez. La crisis ha llegado justo cuando él no estaba.