NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Bayern

Según el Madrid, Demichelis provocó

El club presenta hoy las alegaciones para defender a Roberto Carlos

<b>LO QUE NO VIO HAUGE. </b>Demichelis entró fuerte sobre Roberto Carlos y éste se revolvió y lanzó la mano contra la cara del argentino.

El Real Madrid no se cruzará de brazos para frenar la que sería una injusticia sin precedentes en la historia del fútbol europeo. El manotazo de Roberto Carlos a Demichelis va a forzar hoy una reunión de la Comisión de Disciplina Deportiva de la UEFA, que podría impedir que el brasileño jugase la vuelta ante el Bayern el 10 de marzo, pero los servicios jurídicos del club blanco han movilizado todos sus resortes y hoy mismo estará en Nyon una amplia representación madridista para defender sus intereses ante el temido Tribunal Disciplinario de los Uefos.

Emilio Butragueño (hombre con carisma y conciliador, bien visto en la corte de Lennart Johansson), José Luis López Serrano (veterano empleado del Madrid, querido y respetado en la UEFA y dominador de seis idiomas) y Antonio Vázquez (jefe de los servicios jurídicos del Madrid) estarán en Suiza para defender los derechos de Roberto Carlos.

El pliego de alegaciones, exhaustivo y trabajado durante las últimas 48 horas de forma concienzuda, va a poner en un brete a esa Comisión de Disciplina en la que el presidente, Josep Lluís Vilaseca, no podrá estar para echar una mano por ser español. Al Madrid le gustaría que éste acudiese personalmente aunque fuese sin derecho a voto, pero al menos su autoridad moral podría facilitar que se consumase lo que el Madrid consideraría una "injusticia histórica".

Contenido. Ese pliego de alegaciones se basa, entre otros preceptos jurídicos de peso, en el hecho de que Roberto Carlos posee una expediente limpio en competiciones UEFA (la expulsión del Portugal-Brasil de la pasada temporada era del ámbito FIFA), que Demichelis provocó al lateral madridista, que la jugada no influyó en el resultado del partido (la famosa mano de Raúl al Leeds valió un gol y por eso sí se entendió entonces que la UEFA interviniese de oficio) o que el acta arbitral no puede pasar a segundo plano en beneficio del vídeo. El Madrid lanzará este aviso a la UEFA si sancionan a Roberto Carlos: "Vale, hay barra libre desde ahora. Entonces, cada partido con una mínima jugada polémica será rearbitrado por el envío del vídeo pertinente". Sería un callejón sin salida.

Al Real Madrid le ha venido muy bien que la Real Sociedad haya decidido que su encuentro ante el Olympique de Lyon debe ser revisado (en los últimos minutos del primer tiempo, Alkiza fue agredido por Edmilson en la barrera cuando Nihat se disponía a lanzar una falta). Es una muestra más de que la UEFA se puede complicar la vida en caso de que Roberto Carlos sea sancionado. Además, el Madrid se refugia en la contradicción en la que entraría la propia UEFA, sobre todo teniendo en cuenta que se han dado casos similares en los que el Comité no ha entrado de oficio (los ejemplos de Jeremies y Tasotti). Por eso, el Madrid espera que hoy reine la cordura y la coherencia. De lo contrario, lío en Nyon habemus.