Primera | Mallorca 0 - Atlético 1

Gol celestial

Fernando Torres sentencia el partido en el último minuto con una vaselina maravillosa. El Mallorca mereció mejor resultado

<b>ALEGRÍA.</b> Nano, Aguilera, Jorge, Nikolaidis e Ibagaza se abrazan a Fernando Torres por el golazo que consiguió y que les daba la victoria en el último minuto del partido.
Manolete
Actualizado a

El Niño tapó ayer muchas bocas. En el último minuto marcó un gol celestial que le dio tres puntos de oro al Atlético, que rompe así su mala racha de cinco partidos sin ganar. Una acción de crack gracias a la cual los rojiblancos pueden seguir soñando con Europa. El Mallorca es este año la mejor vitamina para Manzano. Se volvió a repetir la historia de la primera vuelta, en la que un golpe franco en el último minuto de Jorge provocaba la victoria madrileña. Ayer no hubo justicia en Son Moix, ya que los insulares se hicieron acreedores a un mejor resultado, pero cuando tienes un fuera de serie enfrente siempre estás en peligro. En diez minutos, el Mallorca mereció sentenciar el partido. De salida, la gente de Luis le dio un auténtico baño de buen fútbol, colocación y ocasiones de gol a la de Manzano. Colsa, en tres ocasiones, Etoo y Delibasic hicieron trabajar de lo lindo a Sergio Aragoneses.

Los madrileños eran espectadores de lujo y no veían la pelota. Ni siquiera los esfuerzos de Arizmendi para apoyar a sus centrocampistas daban resultado. Espectáculo de alto nivel y los rojiblancos podían dar gracias de seguir metidos en el partido. Sin embargo, en un soberano pase de Ibagaza a Fernando Torres, cambió el decorado. Salida precipitada de Leo Franco, toca el balón con la mano, y se gana a pulso la roja. Las tornas cambiaban y parecía que el Atlético se iba hacia arriba. Nano tuvo la única oportunidad en una volea que enviaba fuera. Colsa siguió siendo el amo.

Noticias relacionadas

Inolvidable. La historia del segundo tiempo se reduce al minuto 91. El Atlético a la desesperada busca el gol y al Niño le llega un balón suelto al borde del área, que, de sutil y precioso toque con la parte interna de su pie derecho, bate a Miki de magistral vaselina. ¡Qué delicia! Una genialidad no debería tapar los numerosos defectos que exhibió la gente de Manzano, que practicó un fútbol absurdo, previsible, tedioso, escaso de ideas y al borde de la esquizofrenia. Colsa se sobró para apabullarles y tuvieron la suerte de que Etoo no tuvo su tarde. 119 días ha durado la sequía de triunfos de los atléticos fuera de su casa. Nuevamente se tuvieron que encomendar a un Fernando Torres que estuvo irregular, pero que enseñó sus garras cuando fue necesario. El experimento de Arizmendi no funcionó, ya que el otro chaval no es un punta nato, y cuando salió Demis, el Niño tuvo más espacios y se encendió su aura. Un auténtico ángel sobre el terreno de juego.

El Mallorca de Luis no debe estar triste, ya que hizo todo lo que pudo y sólo le falló el gatillo en los metros fi nales. Hasta la diferencia pudo ser más grande, ya que se anuló un gol a Paunovic por fuera de juego que no era. Antes se produjo otra jugada similar a Torres, que sí parecía un poco adelantado. El fútbol se rige por la pegada y en esta ocasión el Atlético supo aprovechar su contundencia en la recta fi nal. Por puntos hubiese perdido, pero siempre nos acordaremos de la vaselina del Niño, que será inolvidable para los afi cionados a este deporte. Torres está en el grupo de elegidos de la Liga y sigue siendo de largo el santo y bandera de un Atlético cortito de buen fútbol.

Te recomendamos en Polideportivo