NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barça ya negocia quedarse a Davids

El club pretende que el holandés siga vinculado al proyecto Rijkaard.

Actualizado a
<b>SEGUIR DE AZULGRANA.</b> El Barça quiere que siga en el Camp Nou.

El Barcelona de la próxima temporada ya empieza a construirse en los despachos del Camp Nou. Mientras Ronaldinho acapara flores y portadas, Joan Laporta y sus colaboradores más directos (incluido el cuerpo técnico encabezado por Frank Rijkaard), el club azulgrana sopesa ya algunas decisiones fundamentales, como cazar a un goleador y conseguir que Edgar Davids deje de ser sólo un jugador cedido por la Juventus para convertirse en azulgrana de pleno derecho.

El caso de Davids es en estos momentos el más concreto,

puesto que el 30 de junio vence la opción a favor del club para retenerlo por una temporada más. Por este periodo de seis meses el centrocampista cobrará 1,2 millones de euros netos, más una prima de 150.000 si el equipo se clasifi ca para la próxima Champions League (en este momento el Barça lo estaría), o de 50.000 si lo hace para disputar la Copa de la UEFA.

El Barça ya ha empezado a negociar con el jugador para conseguir que el número 3 de la plantilla azulgrana conserve el dorsal y continúe en el Camp Nou, ya que ha acabado por convencer a todos de que su incoporación, a pesar de las primeras suspicacias, es positiva para el Barça del futuro más próximo.

Davids acaba contrato este verano con la Juventus, por lo que quedará libre para elegir la mejor opción que desee. Dado que se ha rumoreado que podía tener compromisos con Inter o Roma, el Barça quiere comprometerlo con el proyecto que capitanea Rijkaard, para lo cual está dispuesto a ofrecerle un contrato que le satisfaga. El jugador se muestra receptivo y, como dijo en su presentación, no descarta acabar su carrera vistiendo de azulgrana a sus casi 31 años. Negativo. Pero si en el caso de Davids es muy posible que el Barça se salga con la suya, donde ha pinchado en hueso es con la posible contratación de David Trezeguet, uno de los pretendidos para darle pólvora a la delantera culé. El problema es que Trezeguet tiene contrato hasta 2005 y una fi cha muy alta (1,5 millones de euros) en la Juve. Además, su intención es renovar con un sustancioso incremento. Si hoy es inaccesible económicamente para el Barça, menos lo sería con sus nuevas pretensiones.