NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El club quiere renovar a Ronaldo hasta 2007

Su agente llega de Brasil la próxima semana para negociar

<b>ENTREGADOS AL CRACK</B>. Ronaldo tiene a la afi ción metida blanca en el bolsillo.

Primero fue Raúl, renovado hasta el año 2010, acto seguido llegó el turno de Míchel Salgado (2009) y en esa primera tacada también se ató el futuro de un canterano cada vez más consagrado, Guti (2008). La política estratégica trazada por Florentino Pérez y Jorge Valdano siguió dando espectaculares golpes de efecto al asegurarse la continuidad de Zidane hasta 2007, un año más tarde de la fecha que el mago francés había puesto en su agenda particular para colgar las botas. Y ahora le toca el turno del espaldarazo institucional a Ronaldo.

En el Madrid están encantados con el comportamiento del brasileño, cuya adaptación al club, a la ciudad y al equipo ha ido en progresión ascendente hasta llegar a un grado de compromiso muy valorados por Florentino. Por ello y según pudo saber AS, el presidente está convencido de que la cláusula opcional del contrato del crack debe ser ejecutada antes de que acabe esta temporada como gesto de agradecimiento del club hacia el extraordinario rendimiento que está mostrando Ronie.

El actual contrato de Ronaldo acaba el 30 de junio de 2006, y la idea del club pasa por aplicar el año opcional, para asegurarse los servicios del mejor goleador de la Liga hasta 2007. Por entonces Ronie tendrá 30 años (ahora sólo tiene 27), una edad perfecta para un futbolista.

Fabiano P. Farah, uno de los representantes del jugador, tiene previsto viajar desde Brasil a Madrid en cuanto termine el Carnaval para comenzar la negociación. Ronaldo, que se encuentra en París disfrutando de los dos días de vacaciones que Queiroz ha dado a la plantilla, se ha convertido en el artillero por antonomasia del Madrid. Desde que debutase ante el Alavés el 6 de octubre del año 2002 ha puesto su cotizada fi rma en 57 goles oficiales con la camiseta blanca. Además, Ronaldo ha visto aprobada su gran asignatura pendiente: el Bernabéu. Cuando el estadio entero coreó su nombre la tarde que le metió un golazo al Villarreal sintió por fi n que había enamorado a esa afi ción que, en palabras del propio jugador, "es como una mujer, a la que hay que conquistar día a día". Pronto, el club le transmitirá este mensaje: "Ronie, eres uno de los nuestros". Al menos, hasta el 30 de junio de 2007...