Champions League | Bayern 1 - Real Madrid 1

Adidas quiere cambiar a Kahn por Casillas

El Madrid le tendrá que pagar 750.000 euros más porque ya ha cumplido 35 partidos oficiales y su contrato por objetivos recoge esa obligación

<b>FIGURA</b>. Adidas quiere recuperar a Casillas y convertirlo en una estrella internacional.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Adidas quiere recuperar a Iker Casillas y convertirlo en una de las principales estrellas de la marca a nivel internacional. Los directivos de Adidas se han dado cuenta de su equivocación en dejar marchar al portero en el 2000 por contratar a Raúl. Tienen bien apuntadito que su contrato con Reebok expira el próximo mes de septiembre y que es el momento de rascarse el bolsillo y recuperar el que hace unos años decían que podría ser su mejor imagen.

El objetivo es hacer de Iker una de las principales figuras de Adidas y promocionarlo en el mundo entero tanto como Zidane. Ahora que Kahn ha pasado de moda, es el momento de recuperar al que va camino de convertirse en el mejor del mundo en un plazo corto de tiempo. El guardameta del Bayern nunca ha caído simpático, mientras que el madridista tiene fans en el mundo entero y sería una fuente de ingresos importante en cuanto a la venta de camisetas (es el portero que más elásticas ha vendido). Aprovecharían su imagen juvenil, fresca y desenfadada para anuncios y promociones de cara al Mundial de Alemania 2006. Con Raúl, Beckham, Zidane y Casillas tendrían al mejor cuarteto del mundo del fútbol.

Adidas ya ha establecido los primeros contactos con Ginés Carvajal, agente del jugador, pero éste prefiere ir con tranquilidad. Iker firmó con Adidas cuando era un chaval, después de que Fernando Solana le viera jugar en el campeonato de Europa Sub 16 de Escocia. Siendo un juvenil recibía anualmente una pequeñísima cantidad de dinero y ropa deportiva. Ahora Adidas estaría dispuesto a pujar por él incluso pagándole un millón de euros por temporada, una cantidad que el meta no podría rechazar y que casi aseguraría el sí del jugador. Adidas tiene la primera palabra. Ginés, en nombre de Iker, sólo tiene que escuchar.

Noticias relacionadas

Si su contrato con Reebok termina en septiembre, el que tiene firmado con el Madrid concluye en junio de 2006.

Casillas siempre ha dicho que quiere esperar al último año, pero el club podría adelantarse para tener asegurada su continuidad. Pero si Iker se ha convertido en el séptimo galáctico, su sueldo no corresponde a sus méritos y es el titular que menos dinero cobra a excepción de Raúl Bravo. El partido contra el Bayern de Múnich fue su 35º encuentro oficial de esta temporada. Según la cláusula que figura en su contrato, además de la cantidad fija que recibe por temporada, tiene unos incentivos de unos 750.000 euros. El Madrid tendrá que abonárselo como parte de su ficha.

Te recomendamos en Polideportivo