NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayern Munich - Real Madrid

La previsión hoy es de 12 bajo cero

No se espera nieve. La calefacción, a tope

<b>CALDERA BLANCA.</b> Este el aspecto del Olímpico de Múnich ayer por la mañana. El trabajo de los operarios del Bayern retiró la nieve del césped.
JESÚS AGUILERA

El Real Madrid jugará esta noche a doce grados bajo cero. Pero esta temperatura no debería asustar a los jugadores, pues en el primer partido de la segunda liguilla de la Champions 99-00 el Madrid ganó en Kiev por 1-2 con 17 grados bajo cero (sensación térmica de -25). Después logró la Octava Copa de Europa. Esa misma temporada, el Madrid se jugó la clasifi cación en el campo helado del Rosenborg. Y hace un año, en Moscú, en un terreno parecido, Ronaldo marcó y certifi có el pase. La previsión meteorológica anuncia para hoy frío intenso, pero no nieve. Pero aunque empeorara el tiempo, el césped del Olympiestadion estará en perfectas condiciones. De hecho, el Bayern fue uno de los pioneros del fútbol europeo en tener calefacción debajo del terreno de juego. Los responsables del club muniqués decidieron a media tarde encender su calefacción, una vez que con las palas apartaron a las pistas de atletismo las toneladas de nieve que habían provocado que el campo amaneciese con un espectacular manto blanco. Por la tarde, el aspecto de la hierba era bueno, aunque el campo estaba duro por el frío.

Beckenbauer, aislado. Los madridistas, que se mostraron muy optimistas a pesar de la nieve, no fueron los únicos afectados por la nieve. Franz Beckenbauer, presidente del Bayern, no pudo viajar a la capital de Baviera para asistir a la cena de las directivas porque estaba bloqueado en Kitzbuehel (Austria).