Tiembla el Calderón
El Depor saldrá al ataque con Tristán, Luque, Valerón y Víctor. Toché suplirá al sancionado Torres en un Atlético muy tocado

Luque, Tristán, Valerón, Mauro Silva... El miedo no le cabe en el cuerpo al Calderón para esta tarde. Un Atlético en horas bajas y sin su estrella y goleador, Fernando Torres, parece víctima propiciatoria para un Depor que sigue sin perder comba con Valencia y Real Madrid y que estadísticamente, encima, es el equipo de Primera que más tiempo tiene el balón en su poder. Manzano y compañía apelan al milagro de los chavales de la cantera para enderezar el rumbo de una nave un poco a la deriva.
Aunque se quiera dar imagen de tranquilidad, la realidad es que en el seno del club rojiblanco andan con los nervios a flor de piel. Una semana es la portería, otra el futuro de Manzano y, ahora, parece que lo único positivo es la cena del martes con Halle Berry. Al final, los comités federativos han atropellado a la justicia, a la razón y hasta a las doctrinas de Díaz-Vega y de la International Board y no han quitado la amarilla que Torres recibió en el Camp Nou por el agarrón de Van Bronckhorst. A falta del Niño, el Atlético sacará al goleador de la Segunda B, Toché, junto a Nikolaidis y pondrá una vela a la Almudena para conseguir que, de una vez por todas, Ibagaza y Novo demuestren que son los pedazo de futbolistas que se salieron en el Mallorca.
Jabo, ambicioso. Irureta, por su parte, parece que llega a la que fue su casa con la intención de pasarse todo el partido en campo contrario y con su artillería pesada arriba. Además, Tristán llega con ganas de armar el taco y demostrarle a Sáez que se merece estar en la Selección. Los gallegos están en racha y ante Osasuna rindieron a un altísimo nivel. Si no bajan la guardia, meten la directa y rinden como en ellos es habitual, parece claro que son los favoritos.
El Atlético deberá apelar a la magia del Calderón de esta temporada. Solamente ha ganado el Valencia y han empatado Barça, Racing y Osasuna. Puede ser la penúltima oportunidad que tenga la gente de Manzano para seguir soñando con la Champions. La duda quinielística es saber si el Atleti hace una de sus gracias habituales, tiene su tarde inspirada y arrasa con todo. Hasta el momento no ha sucedido así, pero tampoco los rojiblancos son tan malos. Al final, el partido seguro que acabará siendo interesante.
Noticias relacionadas
Irureta y Tristán, contra sus gafes
Pese a su impecable carrera como entrenador, Jabo Irureta no ha logrado buenos resultados en sus visitas al Vicente Calderón. Sólo una vez se marchó del Manzanares con una victoria. Fue en 1999, cuando los goles de Víctor y Makaay (2) hicieron inútil el de el entonces rojiblanco Baraja. Irureta ha dirigido 10 partidos más de Liga en el estadio atlético, con cinco empates y cinco derrotas. La última, la temporada pasada, cuando José Mari, Fernando Torres y Correa marcaron para los locales y Makaay para los visitantes. Fue el encuentro de la exhibición del Niño, que marcó un golazo inolvidable tras zafarse con un sombrero de Naybet. Otro al que el Atlético no se le da bien es a Diego Tristán, que todavía no ha logrado marcarle un gol en Liga. Sí lo hizo, sin embargo, en el último enfrentamiento entre ambos, en los octavos de Copa de esta campaña.
