NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

"Éste equipo puede pelear por algo más"

Marcos lanza un mensaje: "Los veteranos debemos tirar del carro"

Actualizado a
<b>RESPONSABILIDAD</B>. Marcos asume su papel sin arredrarse.
FIDEL RASO

Ante momentos difíciles, experiencia. Marcos lleva ya nueve temporadas en el club pucelano y sabe como pocos la fórmula para enderezar el rumbo de un equipo que acumula tres derrotas consecutivas: "Tenemos equipo para sacar esto adelante e incluso para pelear por algo más, pero en momentos como éste en el que pueden aparecer los nervios, los veteranos tenemos que tirar del carro para ayudar a los que llevan menos tiempo".

A raíz de los últimos resultados, el partido del domingo ante el Racing se presenta clave para alejarse del descenso. En la mente de todos está el 0-4 que los blancos lograron en Zorrilla. Marcos considera más peligrosos a los de Alcaraz lejos de El Sardinero que en casa: "Es un equipo que se encuentra cómodo jugando fuera, por la gente rápida que tiene arriba, pero creo que cuando se les deja el balón y juega en El Sardinero tiene más problemas. Plantearemos un partido muy serio para traernos los tres puntos de Santander".

En cuanto a las causas que han hecho al Valladolid frenar su trayectoria, Alberto Marcos considera que "son varios los factores que han influido. Circunstancias del juego, errores arbitrales... Nos hemos quedado un poco estancados. Sabemos que necesitamos encadenar alguna victoria. Si ganamos en Santander y el siguiente partido de casa, creo que saldríamos de todo peligro". Y para lograr esas victorias, el Valladolid necesita gol ante la ausencia de Makukula. Marcos tiene su opinión al respecto: "Ahora mismo a todos los equipos les cuesta mucho hacer un gol. En Primera División todo el mundo se cierra bien".

Vázquez alineará una pareja inédita: Losada-Cardetti

Todo apunta a que Fernando Vázquez formará en Santander con los dos únicos delanteros que tiene en la plantilla, Losada y Cardetti. Primero experimentó con un 4-1-3-2 en el que formaron Bizzarri; Torres Gómez, Peña, Jonathan, Marcos; Jesús, Richetti, Óscar; Cardetti y Losada. Después colocó a Caminero como libre para pasar a jugar con tres centrales sacrificando a Ricchetti y manteniendo a Cardetti y a Losada como puntas. La preocupación por la falta de resolución puede dar la oportunidad a estos dos hombres de formar como titulares juntos por primera vez desde que comenzó la Liga. Cardetti sólo ha disputado siete encuentros y en todos ellos comenzó como suplente y aún no ha marcado. Losada lleva jugados 13 encuentros; en cinco fue titular y consiguió tres goles. Estos números contrastan con los 18 partidos y 8 goles de Makukula.