NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabio consejo, Claude

Llevaba tiempo con ganas de hablarles de Makelele, ese motor de 1.200 caballos que se fue al Chelsea permitiendo al Madrid amortizar de un plumazo el fichaje de Beckham. No negaré que me molestaron sus primeras declaraciones al llegar a Londres, porque destilaban un resentimiento hacia el Madrid que no me parecía justo. Él pedía (legítimamente) un aumento de ficha, que era excesivo para Florentino y su plan de reajuste económico. Abramovich le extendió un cheque en blanco y aceptó gustoso. Pues eso. Todos contentos, amigo Claude.

Pero con el tiempo todas las heridas cicatrizan y por ello me congratula ver al Pulmón de Kinshasha enviar un mensaje de paz a la Casa Blanca y, además, tener la lucidez de recomendar a Florentino que fiche a Henry. Un consejo sabio y de tipo que sabe de fútbol. Thierry es el gran sueño del presidente y sólo la tozudez de los dirigentes del Arsenal dilatará una operación que barrunto acabará con final feliz. Makelele ha madurado en Londres y, el día que cumplió 31 años, ha regalado a su ex equipo piropos y juicios mesurados.

Además, le paga la multa a Helguera. Eso es de crack. Ya quisiera tener yo amigos así, Iván. A Helguera sólo le perdió ser tan honesto con su colega que no midió el alcance de sus palabras. Pero el kaiser cántabro es buena gente. Sí.