El Madrid se limitó a especular en Canarias
Utilizó su renta para superar vulgarmente la eliminatoria

Cuando se llega a las eliminatorias lo importante no es el partido, sino la clasifi cación. Eso es una buena excusa para el Real Madrid, que pasa a los cuartos de fi nal porque en casa ganó por 19 puntos de ventaja, y ayer sólo perdió por dos. Misión cumplida, pero no. Porque ayer este Real Madrid frente a este Gran Canaria estaba obligado a ganar también, o hacer por lo menos un buen partido, o a jugar con seriedad y no como un fl an y con las manos de mantequilla.
La derrota no tiene justifi cación para los blancos, que tras arrebatarle al Gran Canaria a Pat Burke le han dejado al equipo de Pedro Martínez sin ropa interior. Casi en cueros. Se nota demasiado que sólo tiene un hombre resolutivo, Goree, y sin una mínima calidad para el relevo. Habrá que pensar que los blancos llegaron a la Isla sin ganas de hacer sangre, porque lo cierto es que cuando le vieron las orejas al lobo en el tercer cuarto (eliminación de Fotsis, y a 12 puntos del Gran Canaria) les dio por apretar para equilibrar el partido aunque sin dar la impresión de ir por el encuentro, como si quiseran jugar en son de paz ante un rival que necesitaba muchos ataques para sumar puntos.
Noticias relacionadas
Lo mejor para el Gran Canaria, el tiempo de juego de Vázquez, que está obligado a progresar a marchas forzadas porque no tiene coartadas que le permitan esconderse.
Lo peor para el Real Madrid, la pobre aportación de jugadores que necesitan reivindicarse (Mumbrú, Bueno), y que debieran aprovechar su oportunidad en estos partidos para mostrarse competitivos y con carácter, y más en esas tardes en las que Fotsis (excelente primer cuarto) o Kambala están inapetentes. Pasó el Real Madrid, que era lo esperado, y sacó a relucir su orgullo el Gran Canaria. Y todos tan contentos.
