NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

"No tengo intención de comprar el club"

Fernando Martín aclara que no adquirirá el Valladolid, pero adelanta que "les ayudaré en todo lo que me pidan"

Actualizado a
<b>CERCANO.</b> Fernando Martín recibió una placa de manos del actual presidente pucelano, Carlos Suárez.

Fernando Martín, directivo del Real Madrid, presidente de la inmobiliaria Martinsa y uno de los máximos accionistas de Sacyr-Vallehermoso, no está negociando la compra del Valladolid. El propio Martín acalló los rumores para este periódico: "No tengo intención de comprar el club. Es probable que, al tener negocios latentes en la ciudad, alguién haya hecho esa lectura. Pero es una lectura equivocada".

Sin embargo, a lo que sí está dispuesto el empresario es a "ayudar en todo lo que me pidan, porque es mi ciudad y si hace falta echar una mano, por supuesto que lo haré". Fernando Martín advirtió que él mismo había observado "que se hablaba de este asunto, pero lo cierto es que sin mucho rigor". "Quizá, como me ven con frecuencia por Valladolid, han deducido que tenía interés en la compra, pero lo cierto es que de eso no hay nada de nada", aclaró.

Por otra parte, el actual presidente del Valladolid, Carlos Suárez, dijo ayer que "sería muy bueno que alguien como Fernando Martín, un hombre serio, solvente y responsable, llegara al club, pero esa posibilidad no es una realidad a día de hoy. No me consta que el señor Martín haya tenido ningún contacto con los propietarios del club para iniciar un proceso de compra y, por eso, no hay que tomarlo como una realidad".

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León, también se refirió ayer a este asunto: "FernandoMartín, hoy por hoy, no tiene intención de entrar en el accionariado del Valladolid". El alcalde también lanzó un aviso: "Si alguien pretende venir a especular con la compra del club para luego obtener un benefi cio urbanístico, que se olvide. Yo estoy encantado de que llegue gente dispuesta a ayudar, pero no a que peguen un pelotazo para salir corriendo". Javier León insistió en que Martín nunca le ha hablado "de comprar el club", mientras que el directivo blanco, para zanjar los rumores, afi rma que su único interés en la ciudad es el derivado de su actividad "como promotor inmobiliario y empresario. Para fútbol, ya estoy en el Real Madrid".