Lendoiro quiere atar a Irureta dos temporadas
El presidente desea a Jabo como técnico en el Centenario

Augusto César Lendoiro intentará convencer a Javier Irureta para que el irundarra firme una renovación por dos temporadas, con lo que estaría en el banquillo en el 2006, el Centenario blanquiazul. Jabo sólo firmó un contrato de dos temporadas de duración, el primero. Luego ha prorrogado su estancia con contratos anuales que siempre han estado a expensas de cumplir con los famosos "deberes". Este año parece que las tareas están casi resueltas para el Deportivo, que ya está distanciado doce puntos del quinto puesto, primera plaza que no da derecho a jugar la Champions. Por eso el presidente está planificando el asunto de la renovación de Irureta. Este año, la reunión será algo más larga que en temporadas anteriores, ya que Lendoiro, además de intentan convencer a Jabo para que prorrogue su vinculación con la entidad herculina por dos temporadas, con lo que aseguraría la presencia del vasco en el Centenario, quiere renovar la plantilla de cara a tan señalada fecha. La plantilla es veterana y Lendoiro ha anunciado un lifting para el Deportivo 2006 y el cirujano plástico elegido es Javier Irureta. Todo está en la mano del técnico, que podría poner el colofón de esta manera a una brillante trayectoria.
Noticias relacionadas
Respaldo. Irureta también ha dejado entrever que la idea de permanecer en el banquillo deportivista durante la temporada del Centenario le atrae: "Me hace ilusión estar en el Centenario del Deportivo. Siempre he dicho que participar en un momento tan especial para el club sería muy bonito".
El dirigente blanquiazul no esconde sus intenciones: "Javier Irureta es el hombre indicado para ocupar el banquillo del deportivo durante el Centenario". Jabo se siente reconfortado por las declaraciones de Lendoiro, pero prefiere aparcar el asunto: "Agradezco las palabras del presidente porque es un síntoma de confianza, pero como siempre, lo primero son los deberes. Habrá tiempo de hablar de ello".