Primera | Mallorca - Albacete

Etoo regresa para rescatar al Mallorca

Ferrando premia a Munteanu y Luis hace debutar al joven Iván Ramis

<b>VUELVE EL LEÓN.</b> Etoo regresa a la Liga tras jugar la Copa de África.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

La aparición de un solo elemento, en este caso Etoo, basta para romper la estrategia y voltear el estado de ánimo. Sin Etoo, al Mallorca se le crecían los rivales (una victoria en cinco partidos), pero con el camerunés en el campo ya no hay tanto valiente. Que el Mallorca sea el equipo más goleado de Primera, que no haya ganado en 2004 y que no jueguen ninguno de sus centrales (Lussenhoff y Niño) ya no preocupa tanto. Vuelve Etoo y eso es suficiente para convertir pesimismo en optimismo.

El Albacete lleva siete jornadas sin vencer y está en descenso, y ese demonio empieza a rondarle también al Mallorca. Partido traicionero que suele esconder consecuencias, porque la herida del que pierda tardará en curar, que ya en la primera vuelta este partido puso de patitas en la calle a Jaime Pacheco.

Noticias relacionadas

Pero el fútbol siempre se deja robar optimismo. Al feliz regreso de Etoo hay que sumar un estreno en Primera, el del joven central Iván Ramis (19 años), y todo lo nuevo genera entusiasmo. También se bautiza en Son Moix (ya jugó en Sevilla) el argentino Pereyra, al que por venir de River Plate se le concede crédito. Del equipo que jugó en Sevilla al de hoy, Aragonés cambia seis de una tacada, olvidándose de Nagore, Bruggink y Finidi.

En el Albacete no hay revolución, quizá porque tampoco hay mucho donde rascar, pero la única variante es significativa. Ferrando sienta a Delporte, un intocable, y le da la banda izquierda a Munteanu. A Mallorca y Albacete les queda lejos la Zona Euro, pero en estos partidos es donde ganan el crédito de su salvación.

Te recomendamos en Polideportivo