Copa del Rey | Zaragoza

20.000 entradas para cada club en la final

El Real será local e irá de blanco. Se extrema la seguridad

<b>UN OJO A LA VIRULÉ</B>. Movilla se entrenó ayer sin protección.
Actualizado a

A 33 días de la final de Copa, el entramado organizativo ya se ha puesto en marcha. Representantes de Real Madrid, Zaragoza, Federación Española y Liga de Fútbol Profesional se reunieron ayer en Madrid.

El reparto de entradas está ya prácticamente cerrado. Cada club se quedará con 20.000, y la Federación, con unas 10.000 para sus compromisos oficiales y particulares. Estas 50.000 localidades llenarían el aforo habilitado en Montjuïc para la ocasión. Habrá cuatro mil asientosque no se utilicen por motivos de seguridad. "Montjuïc se nos puede quedar pequeño a todos", dijo ayer Jerónimo Suárez, director general del Zaragoza.

Habrá precios para todos los gustos. Desde 20 euros la más barata (en los goles) hasta los 80 euros la más cara. Por el momento, tanto Real Madrid como Zaragoza deberán organizar unos listados de demandas. El Madrid, que actuará de local y vestirá de blanco, sólo admitirá a socios en su lista.

La seguridad. Ver una final de Copa en Barcelona después de treinta y cuatro años (en la última, el Real Madrid ganó 3-1 al Valencia ) provocará un aumento espectacular de la seguridad. La Comisión Nacional de Antiviolencia ha solicitado una identifi cación física de cada uno de los 50.000 que vayan a llenar Montjuïc. Se les exigirá nombre, dos apellidos y DNI, por lo que la reventa quedará para los más arriesgados.

Los responsables de Zaragoza y Madrid visitarán Montjuïc el próximo miércoles para ubicar defi nitivamente a sus respectivas aficiones. Ayer se informó que los madridistas habían solicitado el gol sur, extremo que fue desmentido por fuentes zaragocistas.

Noticias relacionadas

Movilla recibió 27 puntos

José María Movilla pasó del susto al alivio en una noche. Acabó la semifinal copera en una camilla y camino del hospital con siete brechas en la cara, producto de un plantillazo involuntario de Edu Alonso. A Movilla le tuvieron que poner 27 puntos de sutura. Ayer pudo entrenarse ligeramente, y todo apunta a que podrá jugar ante el Betis con una protección facial. "Con los puntos que me han dado, el Zaragoza ya estaría salvado del descenso", comentó con humor el centrocampista. Por otro lado, el doctor Villanueva confirmó la baja para mañana de Savio, que sufre un esguince de tobilla. Otro perjudicado es el portero César Láinez, golpeado en la rodilla. Víctor ha convocado también a Zaparaín, tercer guardameta.

Te recomendamos en Polideportivo