NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid decide hoy si recurre

Sólo presentará alegaciones si ve asegurada la suspensión cautelar para Zidane

<b>POLÉMICA EXPULSIÓN</B>. Iturralde González expulsó a Zidane por un manotazo a Alfaro en su rostro.
JESÚS AGUILERA

Hasta la mañana de hoy no habrá fumata blanca. Aunque la intención del club, confesada públicamente por Jorge Valdano, es la de recurrir la tarjeta roja a Zidane por considerarla injusta, con el fin de obtener la suspensión cautelar que le permita al crack francés jugar mañana ante el Valencia, hasta hoy mismo no anunciarán los servicios jurídicos del Real Madrid si presentan alegaciones al Comité de Competición.

La explicación es sencilla. La entidad madridista ha recurrido históricamente muy pocas veces ante los comités y sólo quiere dar ese paso si tiene la seguridad de que obtendrá la suspensión cautelar. Existen argumentos jurídicos de peso (expuestos a pie de página) para confiar en que el recurso se ganaría con seguridad, pero Florentino es el primero que ayer le daba vueltas a la cabeza sobre si merecía la pena cambiar su aplaudida política de acatar las leyes y los dictámenes de las instituciones.

Sanción. Según el Reglamento de la FEF, la acción de Zidane iría desde los 12 partidos en su perfil más duro (si se considera agresión grave) a sólo uno (si se valora que existió provocación previa por parte de Alfaro). Los juristas del Madrid están convencidos de esta última posibilidad, pero primero sopesan presentar alegaciones a Competición para que directamente anulen la tarjeta roja por considerar el Madrid, con el vídeo en la mano, que la acción sólo fue "de desconsideración hacia un rival y nunca una agresión". Si se desestimase, ya hay preparados recursos para el Comité de Apelación y el de Disciplina Deportiva (CEDD). Toda esa artillería jurídica pensando en la cautelar y el partido del Valencia. Eso sí, sólo se desplegará si el Madrid recurre...