Torres y Demis para tomar el Camp Nou
Han jugado doce partidos juntos y el Atlético ganó ocho y empató dos. Siempre que uno de ellos marca, el equipo se lleva la victoria

Manzano sacará su artillería pesada ante el Barcelona. Va a salir al ataque desde el primer minuto y para ello sacará su pareja de la buena suerte. Cuando Fernando Torres y Nikolaidis han jugado juntos su balance no puede ser más elocuente: 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Suman el 80 por ciento de los triunfos rojiblancos y suman el 60 por ciento de los puntos que se han conseguido.
Para que el planteamiento sea mucho más arriesgado Ibagaza llevará las riendas en el centro del campo y en las bandas estarán Novo y Musampa con órdenes precisas de no abandonar su parcela e intentar desbordar a sus pares en cuanto tenga el balón en su poder. Su intención es jugar el mayor tiempo posible en el campo azulgrana y sobre todo imprimir un ritmo alto de juego y olvidarse del rival.
Torres (12 goles) y Nikolaidis (5) han logrado complementarse de forma admirable. Siempre que han marcado en un partido el Atlético ha conseguido llevarse los tres puntos. La intención de Manzano es que el griego juegue más adelantado para fijar a los centrales catalanes y dejar al Niño campo de acción para poder romper con su velocidad. El dibujo táctico será un 4-4-2, y lo que todavía tiene que resolver son las dudas en defensa, aunque su intención es tener laterales ofensivos.
Pizarra. Otra de las bazas que desea explotar el Atlético es su dominio de la estrategia. Es el conjunto que más goles consigue de esta manera con 9, y curiosamente el Barcelona es el que más tantos encaja también de estrategia con 7. Durante toda la semana Manzano quiere insistir en los lanzamientos de faltas y saques de esquina para sorprender con los remates de cabeza.
El partido se considera que es una auténtica final y nuevamente el Atlético se va a encomendar a las virtudes ofensivas de Torres para conseguir superar al Barcelona que es quizás el rival más complicado para la Champions.
Noticias relacionadas
El Barça, único grande con el que no ha caído el Niño
El Barcelona es el único equipo de los grandes de nuestra Liga, ante el que Fernando Torres todavía no ha perdido. Desde que debutó en Primera la pasada temporada ha jugado en tres ocasiones contra los azulgranas en tres ocasiones con un balance de una victoria y dos empates y con el recuerdo para el buen aficionado del golazo que consiguió en el Vicente Calderón. En las dos victorias del Atlético fuera de casa esta campaña, Murcia y Betis, ha sido el Niño el factor decisivo, con sendos dobletes que le permitieron conseguir los tres puntos.
