Primera | Atlético

El Camp Nou, santuario de gestas atléticas

Jugovic amargó el Centenario culé

<b>IMAGEN INOLVIDABLE.</b> Caminero inventó un regate.
Manolete
Actualizado a

El Camp Nou es uno de los campos que mejor se le da al Atlético y en el que ha escrito en las últimas temporadas gestas que no se han olvidado por los aficionados rojiblancos, tales como la victoria por 1-3 en la campaña del doblete (95-96), con el regate maravilloso de Caminero a Nadal. O el triunfo por 0-1 el 28 de noviembre de 98, que acalló los festejos del Centenario azulgrana o el 2-2 del año pasado con el bautizo del Niño allí.

En las diez últimas campañas, el Atlético tiene un balance de 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas en Barcelona. Sin embargo, nadie olvida del partido que se disputó el 20 de abril de 1996 en el Camp Nou. Los dos equipos se jugaban la Liga y el Atlético sentenció con un 1-3. Los buenos catadores del fútbol todavía conservan en la memoria el regate de Caminero a Nadal en la banda izquierda. Su asistencia significó el segundo gol de los rojiblancos, que consiguió Roberto. Al final se ganó la Liga y la Copa el mismo año.

Otra de las gestas atléticas fue salir triunfador el día que el Barcelona celebraba su Centenario. Un tanto de penalti de Jugovic acabó con un amplio programa de festejos que se había desarrollado en el feudo barcelonista. El 28 de noviembre de 1998 no se le olvidará a Núñez.

Por último, el año pasado el primer partido de Liga era un nuevo duelo Barça-Atlético. Los de Luis volvían a Primera tras los dos años en el Infierno de Segunda y encima era el bautismo de fuego de Fernando Torres en la máxima categoría. Los goles de Otero y Correa permitieron conseguir una igualada a dos que fue recibida con gran alegría en el seno del club madrileño. Por lo tanto, la cita del domingo no se considera como una meta imposible, ya que hay antecedentes que señalan como factible la machada de la victoria y encima el Barcelona este año en su casa ha flojeado.

Noticias relacionadas

40 goles en 8 encuentros

El Barcelona-Atlético se ha convertido en uno de los partidos más espectaculares de las diez últimas temporadas. En los mismos se ha conseguido la impresionante cifra de 40 goles en 8 partidos, ya que hubo dos años que los madrileños estuvieron en Segunda. Destacan las victorias azulgranas de las campañas 93-94 (5-3) y 94-95 (4-3). Luego está el triunfo rojiblanco del año del doble por 1-3 y el 3-3 de la Liga 96-97. Son dos equipos que en sus confrontaciones se olvidan de las defensas y juegan al ataque.

Te recomendamos en Polideportivo