NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

"Fue preocupante la imagen del equipo"

Bizzarri se queja de la segunda parte que jugaron ante el Espanyol

Actualizado a
<b>PREOCUPADO.</b> Bizzarri mostró su preocupación por la imagen de su equipo en Barcelona.
FIDEL URIARTE

Está claro que la derrota del domingo ante el Espanyol no le ha sentado bien a nadie. La forma en la que los de Vázquez dejaron escapar vivo a un rival al que tuvieron contra las cuerdas en la primera mitad ha escocido, y mucho, especialmente al técnico y a los futbolistas. Uno de los pesos pesados del equipo, Albano Bizzarri, lejos de cargar las tintas sobre los tres claros errores arbitrales, quiso ir más allá y pidió autocrítica para todo el grupo: "Tras el descanso nos matan al hacernos dos goles en un minuto, y eso es algo que no podemos permitir. Después de eso no hemos tenido ingenio ni hemos sido capaces de buscar los caminos que nos llevaran al gol. Lo más preocupante de todo es la imagen que dio el domingo el equipo en el segundo tiempo. Tenemos que ser autocríticos para seguir hacia delante".

Incluso, el guardameta fue más lejos asegurando que "si queremos aspirar a algo más que la intranscendencia clasificatoria de los últimos años, no podemos permitir que se nos escapen partidos como el del domingo en Barcelona. Y es que ese partido se nos ha escapado a nosotros los jugadores, que hemos tenido el encuentro en nuestras manos y no hemos sabido ganarlo".

Paralelamente a ese análisis, Bizzarri fue protagonista desgraciado con Julio César en la jugada del primer gol: "Es una jugada de mala suerte, pero que viene precedida de una falta clara que nos hacen en ataque". En definitiva que ni Bizzarri, ni nadie, acaba de encontrar la tramnquilidad a orillas del Pisuerga. El equipo alterna momentos brillantes con bajones.

Quieren un sustituto para Makukula

Está claro que sin Makukula el Valladolid ha perdido mucha pegada en ataque. El portugués llevaba nueve goles cuando se rompió y ahora toda la responsabilidad ofensiva ha recaído en Losada, que en la primera vuelta ha sido el hombre que llegaba a los partidos desde el banquillo. Si a ello se le añade la marcha de Pachón al Getafe y el flojísimo rendimiento de un Cardetti con el que Vázquez apenas ha contado, al técnico se le presenta una situación complicada con el montón de partidos que restan por disputarse. En la ciudad, el entorno le pide al presidente que busque si puede un delantero. Fernando Vázquez también lo quiere, aunque es comprensivo con el club que cuenta con el problema de la falta de economía y con la dificultad que actualmente hay en el mercado. Aunque el mercado de invierno ya está cerrado, la reglamentación vigente permite que se hagan fichajes cuando se acreditan lesiones de larga duración.