NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | El ruso diseña un Chelsea galáctico

Abramovich viene a por Ronaldo, Roberto y Joaquín

Hoy celebra una cumbre con Peter Kenyon para elaborar su segundo proyecto. Eriksson sería el nuevo entrenador. Piensa gastarse otros 200 millones €

<B>CONFLICTO</B>. Sabe que Roberto Carlos no ha renovado y le tentará
JESÚS AGUILERA

Roman Abramovich, La Bestia de los despachos del fútbol europeo, vuelve a la carga. Según pudo saber AS, hoy mantendrá una cumbre de trabajo en Londres con Peter Kenyon, el director general del Chelsea que el magnate ruso arrebató al Manchester United el pasado verano. ¿La excusa? Sencilla. El Rey Midas del Cáucaso quiere fabricar el proyecto definitivo, el que de verdad pueda competir con el Madrid de los galácticos. Roman va a poner patas arriba al actual Chelsea y tiene barra libre (hablamos de su generosa chequera) para fichar a la élite del fútbol europeo y contratar a Sven Goran Eriksson, actual seleccionador inglés, como sustituto del italiano Claudio Ranieri.

Sobre la mesa, Kenyon le presentará a su encopetado boss una amplia lista de refuerzos de primerísimo nivel que garantice que donde ahora están tipos de medio pelaje competitivo como Mutu, Duff, Geremi, Cole o Cech lleguen a partir de la próxima temporada jugadores del calibre de Henry, Owen, Van Nistelrooy, Shevchenko, Totti, Nedved, Trezeguet... ¡Y Ronaldo, Roberto Carlos y Joaquín!

Este último trío, el correspondiente a la parte del informe secreto de Abramovich llamado Spanish League, encabeza la lista de apetencias del magnate ruso del petróleo. Abramovich está obsesionado con quitarle a Florentino alguno de sus galácticos de oro y, después de patinar en sus intentonas con Raúl (ofreció 100 millones de euros por él en verano), Salgado y Juanfran, ha optado por echar un órdago a la grande y en su proyecto Galaxy Chelsea tirará la casa por la ventana (hasta 200 millones de euros) con tal de reunir a una especie de Selección FIFA.

El Madrid obsesiona al dueño del Chelsea y por ello ha apostado por la pareja brasileña de lujo (Ronaldo y R. Carlos), consciente de que el segundo está con problemas en su renovación (acaba contrato el 30 de junio de 2005) y de que Ronie es un enamorado de Londres. Joaquín es la tercera joya del fútbol español con la que sueña este ruso que parece metido en una continua huida hacia adelante. Mientras, Florentino está tranquilo. Sabe que sus galácticos no se mueven sólo por dinero. Salgado mostró el camino, pero atentos a la reunión de today in London. Hay tema.

Kenyon: el traidor de Alex

El pasado verano se vivió un terremoto en las estructuras del Manchester United cuando se hizo pública la fuga de Peter Kenyon, auténtico cerebro y cómplice (deportivo) de Alex Ferguson y su Manchester triunfal. Abramovich le convenció para que liderara un proyecto que en 2004-05 puede explotar a base de talonario.