Mamá Marion Jones volvió con victoria
Tras 17 meses de ausencia de las pistas por maternidad regresó a la competición con triunfo en los 60 metros.

Marion Jones regresó el viernes en Nueva York a las pistas después de un parón de 17 meses, debido a su maternidad, y de la controversia sobre sus relaciones deportivas con un entrenador acusado de facilitar esteroides a sus atletas, y venció en la prueba de los 60 metros con un crono de 7.21 segundos.
Mamá Jones era la gran estrella de los Millrose Games, que se celebraron en el Madison Square Garden ante un público que esperó hasta el final de la reunión atlética para ver a la reciente mamá, que dió los primeros pasos de la carrera como un bebé, titubeantes, para luego remontar a sus adversarias y vencer con tres centésimas de segundo de ventaja sobre las también estadounidenses Angela Daigle (7.24) e Inger Miller (7.27).
Su victoria fue tan dura como un parto porque desde el pistoletazo inicial se demostró que sus rivales no estaban en el Madison para felicitarla por su maternidad, sino para hacer difícil su victoria. Aunque no pudieron impedirla, y eso que Marion no es una especialista en pista cubierta.
El triunfo de Marion Jones lo vieron en directo 14.154 espectadores. Su presencia atrajo a los aficionados, porque en la edición anterior, en la que estuvo lógicamente ausente, sólo acudieron 8.830. Un setenta por ciento de aumento. Muy significativo.
Aunque la presencia de la triple campeona olímpica acaparó el interés, en la reunión neoyorquina hubo otras cosas interesantes. Por ejemplo, los registros de Allen Johnson y Gail Devers en los 60 metros vallas, y de Christian Cantwell en lanzamiento de peso, pruebas en las que consiguieron las mejores marcas mundiales del año.
Noticias relacionadas
Allen Johnson logró una marca de 7.43, Gail Devers de 7.76 y el lanzador Christian Cantwell de 21,48.
Pero la 97ª edición de los Millrose Game pasarán a la historia por el regreso de Marion. Un regreso triunfal.