Ganó el más listo
Mista y Vicente firman la sentencia de la cómoda victoria del Valencia ante un Atlético que hizo el mayor de los ridículos

Se impuso la lógica. Un paupérrimo Atlético le dio todas las facilidades del mundo para una victoria del Valencia con escaso esfuerzo. Los de Benítez, pese a las bajas, saben perfectamente cómo no perder contactos con la zona del título. Manzano ayer tuvo su día más negro como técnico rojiblanco. Se columpió con el cambio de porteros, Aragoneses se comió los dos primeros tantos y luego hizo una táctica muy miedosa.
Vaya tostón. El Atlético parecía que iba a apostar por el buen fútbol, pero enseguida el miedo se adueñó de su gente y se dedicó a brindar un concierto de errores que siempre favorecen el juego de un Valencia, que salvo por la banda de Vicente y la buena estrella goleadora de Mista, tampoco exponía muchos argumentos. A Manzano le venció sus temores, salió con exceso de gente por detrás de la pelota y al fi nal se llevó el justo castigo enun remate de cabeza de Mista, en el que la sorpresa de Sergio Aragoneses en la portería fue una gran cantada. La falta de ambición recibía su justo castigo.
Asolados por las bajas, cuatro en cada equipo, tanto valencianistas como rojiblancos plantearon sus sistemas sobre la tesis de asegurar en defensa y esperar pacientes al fallo del rival para aprovechar la ocasión. La consecuencia inmediata fue un espectáculo lamentable con entregas al contrario, sin ideas, con nula profundidad y un mal trato al balón evidente. Los dos porteros vivían tranquilos.
Pesadilla. La segunda parte fue un paseo triunfal del Valencia, que se encontró con la expulsión de Sergi y el segundo regalo de Aragoneses en el centro de Vicente que sentenciaba el partido. Luego Mista seguía con su festival goleador y las penurias atléticas se acrecentaban. Simeone era una figura errante, las bandas no existían, Ibagaza estaba desaparecido y los cambios tardaban en llegar.
Los valencianistas se permitieron hasta el lujo de sacar a Fabio Aurelio y guardar gente pensando en el choque del próximo domingoante el Real Madrid. El Atlético enseñó ayer todos los males que venía arrastrando desde hace tiempo y que se ocultaban porque no perdía. O hay una reconversión, o que se despidan de estar en Europa, ya que es imposible que puedan hacer un partido más penoso.
Benítez puede sacar pecho ya que sabe sacar petróleo de su equipo. Un duro hueso para ganar la Liga. El Atlético necesita cuanto antes una cura de humildad y reconsiderar sus planteamientos. Deben jugar los mejores y olvidarse para siempre de fi guras decorativas. Es el momento de que la cantera tome el poder en este conjunto e inyectar un soplo de aire fresco.
Noticias relacionadas
El detalle: Aimar vio el partido en el palco
Acompañado por Rufete y Pellegrino, Pablo Aimar siguió el partido desde el palco y espera volver ante el Madrid.
