"Urge recuperar el juego de final de año"


El Ciudad Real va líder y retoma la competición mes y medio después. ¿Temporada nueva?
Es la eterna cuestión de todos los años. Lo importante es que no haya lesiones y tener cierta suerte con el calendario. Nosotros empezamos en casa, que siempre es importante. Necesitaremos un tiempo para recuperar el nivel de juego de final de año, pero es urgente alcanzarlo cuanto antes. Los jugadores, salvo Kallman, no han llegado mal físicamente del Europeo y tampoco veo una actitud mental de disgusto ni de fatiga.
El parón ha servido para dar rienda suelta a rumores sobre posibles fichajes.
Es algo normal, el ritmo habitual de los clubes, que no pueden esperar a mayo para planificar el equipo.
¿Y el Ciudad Real?
Nuestra plantilla está estructurada y, tras años con cambios, hay que apostar por la continuidad para asentarnos. Sólo es segura la incorporación del croata Dzomba para la próxima temporada, que nos dará un salto de calidad.
¿Sigue en el banquillo por la exigencia del proyecto?
Al principio de temporada mi intención era retirarme, incluso, hace un mes; pero el presidente, Díaz de Mera, me manifestó sus intenciones. Lo analizamos y por eso decidí seguir en el banquillo hasta 2005. De todos formas, mi final como entrenador está cerca.
¿Le sustituirá en el cargo Talant Dujshebaev?
Es una posibilidad, pero ahora Talant debe centrarse en jugar. Tampoco es seguro que vaya a retirarse al final de la próxima temporada.
Noticias relacionadas
Por cierto, ¿qué le pareció el Europeo?
Hubo selecciones con más tensión que otras porque se jugaban el billete a Atenas. España no lo hizo bien, pero este año lo más importante son los Juegos, el equipo cambiará con Ortega, Talant, Colón... otra cosa es lo que pase después, cuando lleguen más retiradas.