La hora de Ibagaza
El Valencia, sin Aimar, recibe al Atlético, sin Torres. El Caño será el líder de los rojiblancos, con Jorge como escudero

A falta de Aimar, bien está que Ibagaza pueda tener su gran noche en Mestalla. Manzano apuesta por sus tocadores, el Caño y Jorge, para intentar asaltar el feudo de un Valencia en el que se impone la condición física a otras virtudes cuando no tienen a su estrella argentina. Rafa Benítez llega a este duelo con la moral alta después de la goleada de Málaga, aunque es consciente de que en su campo tiene su principal penitencia. Sus dos últimos partidos en Mestalla han sido otras tantas derrotas ante Osasuna y Real Madrid y ya no puede ceder más terreno ante los blancos. Volverá a tener en Baraja y Albelda su punto clave. Si sus dos pivotes saben presionar y tirar del equipo hacia arriba, el Atleti se ahogará y la victoria se quedará en casa.
Bajo este prisma, el Atlético va a intentar olvidarse de luchas alocadas cuerpo a cuerpo y procurará esconder el balón al Valencia. Por eso Manzano apuesta por Ibagaza y Jorge, con la fi nalidad de marcar el ritmo del encuentro e intentar romper por las bandas el fuerte operativo defensivo que comanda Ayala y, de esta manera, que Nikolaidis tenga más ventajas al recibir las asistencias desde los lados.
Los dos equipos intentarán que nadie se acuerde de las bajas, aunque sean del fuste de las de Fernando Torres y Aimar. El partido, dibujado sobre la pizarra, parece hecho a la medida de Ibagaza. Estará desahogado de trabajar en defensa y su única misión será inventar en ataque. Es su gran cita. El momento de demostrar la condición de líder que ha venido enseñando en los últimos años en el Mallorca. Acallar las críticas que le acusan de irregularidad con los rojiblancos y enseñar que este equipo, cuando quiere, sabe olvidarse del patadón.
Champions. El Atlético inicia un mes en el que se va a decidir si puede seguir con opciones de Champions. Valencia,Barça, Depor y Mallorca serán cuatro jueces de tronío para calibrar las verdaderas posibilidades de Manzano y su gente. El de Benítez es quizás es bloque más sólido de la Liga, gracias a un entrenador que ha pegado su personalidad a los futbolistas y que sabe a qué juega y cómo lograr triunfos. Los locales parecen favoritos claros, pero ojo, que en estas ocasiones el Atleti suele hacer sus grandes faenas y, aun sin Torres, es más que peligroso.
Noticias relacionadas
Pellegrino trabajó en solitario
La mejor noticia del entrenamiento de ayer del Valencia fue la vuelta al trabajo, aunque en solitario, de Mauricio Pellegrino. El argentino acudió a la Ciudad Deportiva alrededor de las 11:30 horas, se vistió de corto y fue al terreno de juego a realizar carrera continua durante veinte minutos junto al preparador físico, Paco Aiestarán. Antes de comenzar a trabajar, Pellegrino estuvo hablando con Jorge Candel, médico del Valencia, para programar su progresiva incorporación al grupo. "Lo que sufrió fue una hipotensión, que es lo que le produjo la lipotimia, así que está descartado que fuera orgánico. Le hemos modificado la dieta, un par de cosas pequeñas, y no esperamos más problemas", confirmó el galeno.
