NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Hierro: de capitán a enemigo judicial

Le pide al Real Madrid 100 kilos más a pesar de haber cobrado 500

<b>SIGUE EN QATAR.</b> Hierro ha decidido demandar al Madrid.
Reuters

Sorpresa, sorpresa. El capitanísimo del Real Madrid, el emblema de generaciones y generaciones del club más grande de la historia del fútbol, ha puesto una mancha dolorosa en su trayectoria al convertirse en uno de los pocos jugadores que ha tenido el atrevimiento de demandar a la entidad que le apoyó incondicionalmente desde que pasó a engrosar su nómina en 1989. Fernando Ruiz Hierro reclama al Real Madrid 600.000 ? (100 millones de pesetas) en concepto del homenaje que nunca recibió a pesar de llevar más de diez años en el club. Normal.

Hierro ha sido el único capitán de los 102 años de historia del Madrid que, descaradamente, se ha atrevido a demandarle ante los Tribunales a pesar de haber cobrado 500 millones de las antiguas pesetas, única y exclusivamente, por comprar se supone que su silencio. Cierto que había un contrato verbal apalabrado entre el ex capitán y Florentino Pérez, pero todos los especialistas jurídicos sostienen que ese tipo de acuerdos se queda muy lejos de semejante indemnización y que Hierro se puede dar por más que satisfecho. Por eso ha sonado a provocación entre el madridismo militante que Hierro haya demandado al club en el que estuvo 14 años en el Juzgado número 10 de lo Social de la capital. Lógicamente, esa demanda, presentada el pasado mes de diciembre, ha sido una sorpresa para el Real Madrid y no ha gustado nada en la entidad ya que desde el club se entiende que los 3 millones de euros que se llevó Hierro por su finiquito (firmado el 10 de julio) es dinero más que suficiente para romper todo vínculo con el club blanco (corresponde a su contrato verbal por el que estaba renovado por dos años más el dinero por el homenaje). Hierro nunca lo entendió así, ha esperado unos meses y por medio de su abogado, Carlos Pardo, interpuso esta polémica demanda.

Hace tres semanas, el juez convocó al jugador y al Madrid, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes. Sin embargo, el Madrid está por la labor de que todo se solucione lo antes posible. El club nunca ha sido foco de escándalos de este tipo porque todos sus futbolistas han salido bien al abandonar el Bernabéu. Hierro ha decidido ser una excepción y reclamar lo que considera que es suyo. A pesar de que siempre dijo ser madridista hasta la médula, lo cierto es que cinco meses después de su marcha y cuando está centrado en la Liga de Qatar, se ha tomado su revancha particular. Pide 100 kilos y se olvidará del Madrid para siempre, pero el Madrid no está dispuesto a desembolsar esa cantidad. Hierro tendrá que pactar. Es lo mínimo.