NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Decidle al Presi que quiero ir al Madrid"

Thierry Henry ya ha transmitido al club su gran sueño

<b>Plazos.</b> Hasta mayo no acometerá Florentino la compra del francés

Los que conocen bien a Florentino Pérez, que son pocos, saben perfectamente que jamás ha movido fi cha para convertirse en caballo perdedor. Él es un ganador y especular con su fracaso demuestra grave desconocimiento del personaje. Cierto que hasta ahora ha guardado un respetuoso silencio (y así seguirá hasta mayo), pero al presidente le ha dolido que se haya utilizado a Thierry Henry (seguramente, el mejor jugador del fútbol del mundo fuera del Real Madrid) para que haga de San Pedro y reniegue públicamente de los colores que, curiosamente, desea defender por encima de todas las cosas.

Lo sabe el propio Florentino desde hace meses y por eso tiene claro que debe ser su quinto galáctico. De hecho, Henry no dudó en hacerle llegar este mensaje en las últimas 48 horas: "Que sepa el presidente que si hay un acuerdo amistoso entre el Madrid y el Arsenal me ilusionaría ir allí. Decidle que jugar en el Bernabéu sería un sueño".

Presiones. Los representantes de ambos clubes se frotan las manos porque son conscientes de que estamos ante la operación más ambiciosa de la Era Florentino. Henry no declarará nunca la guerra a los gunners, pero no perdonará a su club que haya tenido que hacer una forzada declaración pública de fidelidad con David Dein, vicepresidente del Arsenal, coartándole con la mirada a dos metros. La afirmación realizada ayer por Zidane, amigo de Titi, ante el mundo entero ("Henry me ha dicho que le encanta el Madrid, que le encanta su juego...") ha sido como superar la exigente ITV de Florentino. El presidente sabía que las declaraciones del pasado fi n de semana en las que Henry parecía renunciar al Madrid estaban dirigidas. De hecho, una persona del entorno directo del presidente aceptóque se había llegado demasiado lejos en esta pugna: "Florentino fichará si puede a Henry, pero jamás admitirá que nadie le diga si debe hacer o no una contratación". El presidente se llevó ayer una alegría cuando supo lo que dijo Zidane ante los periodistas. Ya sabía que Henry ‘piensa en blanco’, pero le ha estimulado especialmente que el propio alter ego del crack haya sido capaz de mojarse ante la opinión pública para decir lo que ya se sabía en los pasillos del Bernabéu: "Henry es la apuesta del presidente. Y punto". Este fi chaje será una carrera de fondo. Por eso, hasta mayo no habrá un desenlace. Que no cunda el pánico...