Copa del Rey | Alavés-Zaragoza

Noche de estrenos

Movilla y Dani debutan de titulares en el Zaragoza. El Alavés, sin De Lucas ni Rubén Navarro. Mel y Víctor piensan en la Liga

<B>"QUIERO ESTA COPA"</B>. David Villa puede perder su puesto de titular esta noche por el debutante Dani, pero seguro que tendrá minutos en la segunda parte y tiene buenas sensaciones: "Quiero ganar esta Copa.
Actualizado a

Suena a raro que una semifinal de Copa del Rey se vea como un estorbo, como algo bonito pero imposible de gozar por culpa de las apreturas de la Liga. Mendizorroza acoge a un Alavés metido en pugnas por ascender a Primera con al menos siete equipos más, y al Zaragoza más temeroso de los últimos tiempos: en posiciones de descenso y con el hábito de la derrota de domingo en domingo incrustado en la camiseta.

Por estos precisos imponderables, el encuentro de esta noche es una dulce obligación con una recompensa llamada UEFA a solamente dos partidos vista, eliminación del Sevilla a cargo de Real Madrid mediante, claro.

Víctor Muñoz ha dado con su solución: hacer debutar a Movilla y a Dani (refuerzos invernales de última hora) sólo 48 horas después de su presentación. Entre los dos suman 51 minutos jugados en toda la temporada. Parece evidente que el técnico maño busca algo, un revulsivo en la calva del atlético Movilla para que a los delanteros (o sea, Dani y Drulic) les llegue al menos medio balón en condiciones. La escabechina de Murcia se cobra víctimas ilustres como Ponzio, Galletti,Villa o el propio Yordi, héroe de los cuartos ante el Barcelona, aunque la excusa es fácil: la Real Sociedad de Karpin está a la vuelta de la esquina. Lo dicho, la Copa está bien pero la Liga les tiene a todos acongojados.

Cauto Mel. En Vitoria, tres cuartos de lo mismo. La calidad de Rubén Navarro (siempre le marca al Zaragoza) y De Lucas se quedarán en casa, ni siquiera en el banquillo. Son quizá los dos mejores jugadores de este Alavés. Pepe Mel le da valor al fin de semana y también un premio a los Vucko, Iván Alonso, Edu Alonso y Coira, guerreros en Segunda, comandados por el eterno Pablo. No estará el brasileño Magno, verdugo del Celta junto a Navarro en Mendizorroza. Grave baja la de este menudo pelotero que poco a poco va haciendo carrera en España.

Todos ellos son nombres más o menos ilustres aunque el que más llame la atención sea el de Eneko Romo, delantero del filial que ya ha debutado con los mayores en Copa. Cuentan que marca goles con facilidad y le tiene a Mel ganado para la causa. Si le gusta a Mel será bueno, de los de rompe y rasga. Delante tendrá a Milito y Álvaro, corneados por Gancedo en Liga, pero que siguen asustando.

Noticias relacionadas

Mendizorroza no alcanzará el lleno

El estadio de Mendizorroza no va a poder llenarse por primera vez para un partido de Copa del Rey. No parece que la afluencia de público vaya a superar los 15.000 espectadores, a más de 4.500 plazas del "no hay billetes". Los abonados del Alavés pagan (entre 10 y 20 euros). Son precios asequibles, pero el Zaragoza y el tratarse de una semifinal no son demasiado aliciente como para atraer al público a Mendizorroza. Se calcula que unos 300 zaragocistas animarán al equipo maño, que hoy mismo viajará por carretera a la capital vitoriana. Para el partido de vuelta, el Zaragoza no cobrará entrada a sus abonados, con la intención de que La Romareda sí se llene ante esta semifinal un tanto atípica. Alavés y Zaragoza ya se enfrentaron la temporada pasada en Copa del Rey. Los vitorianos, entonces en Primera División con el Zaragoza en Segunda, eliminaron al equipo maño, entrenado en ese instante por Paco Flores.

Te recomendamos en Polideportivo