NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Llorente: "Figueredo era totalmente libre"

El club solicitará el amparo de la FIFA si el Olimpia niega el tránfer

Actualizado a
<b>PRIMEROS TOQUES</b>. Figueredo se entrenó ayer con sus compañeros.
FIDEL RASO

El Olimpia de Asunción trata de poner obstáculos en el pase del joven jugador Diego Figueredo. El club de origen ha denegado el pase federativo del jugador con el amparo de la Federación Paraguaya y ha instado al Valladolid a negociar una cantidad compensatoria en concepto de formación del que ha sido recientemente designado como mejor jugador del Preolímpico suramericano. El Valladolid, por su parte, no quiere saber nada de mantener negociaciones con el equipo de Asunción y ha puesto todo en manos del abogado especialista en este tipo de casos Juan de Dios Crespo.

Toda la documentación existente demuestra que el futbolista no tiene ningun vínculo contractual con el Olimpia, como ha confirmado el director deportivo del Valladolid, Santiago Llorente: "El primer contrato profesional que ha firmado Diego Figueredo en toda su vida lo ha hecho con el Valladolid. Allí cobraba unas cantidades en concepto de dietas, que incluso en los últimos meses ya ni le pagaban. El Valladolid se ha asesorado perfectamente y no tenemos ninguna duda. El jugador era totalmente libre y ya es propiedad del Valladolid. Ahora lo que vamos a hacer es presentar toda la documentación en la Federación Española para que exija a la Paraguaya el pase del jugador. Si ésta sigue defendiendo al Olimpia, solicitaremos el amparo de la FIFA, que en un plazo de un mes como máximo y una semana como mínimo resolverá. Figueredo jugará con nosotros y el Valladolid abonara al Olimpia la cantidad que la FIFA determine por derechos de formación".

Por lo tanto, la tranquilidad reina a orillas del Pisuerga a pesar de que desde Paraguay los directivos del Olimpia han calificado como una "payasada" todo lo que Figueredo está haciendo en España. El directivo paraguayo Álvaro Arias ha asegurado que "Olimpia es el dueño del pase de Figueredo y lo hará valer en las instancias correspondientes. El jugador es del club y ése es un derecho adquirido que nadie nos arrebatará. Ni Figueredo, ni nadie".

"Espero jugar en 15 días"

Figueredo se entrenó ayer por primera vez a las órdenes de Fernando Vázquez mientras sigue a la espera de que su situación federativa quede resuelta. El jugador pretende poder debutar pronto: "Creo que está todo definido y espero que a lo más tardar en quince días esté habilitado para jugar. Ellos no se esperaban que yo me pudiera ir, pero no se preocuparon nunca por mí y ahora están dolidos. En el Olimpia no tenía contrato. Cuando regresé del Preolímpico esperaba que me llamaran para arreglar mi situación, pero no se preocuparon".