NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

El Madrid jugará en el Rockódromo

Será su sede por el retraso en la reconstrucción del Palacio de los Deportes.

<b>GRANDIOSO.</b> El Rockódromo, a pesar de los problemas de tráfico que acarrea, será una gran sede blanca.

Ver a Kambala o a Fotsis hacer un mate ante más de 10.000 aficionados no resultará una utopía a partir de la proxima temporada. Tras comprobar que el remozado Palacio de los Deportes de Goya no llegará a tiempo para el próximo mes de septiembre y tras analizar el hándicap de irse al extrarradio de la capital, los responsables del Real Madrid han llegado a la conclusión de que el Rockódromo de la Casa de Campo es la instalación idónea para que su equipo de baloncesto defienda su crédito a partir de la temporada 2004-05.

En principio, hasta el Consejo Superior de Deportes llegó a ver con buenos ojos que el histórico Pabellón Raimundo Saporta (inaugurado en enero de 1966) se quedase en el próximo ejercicio como último bastión de la vieja Ciudad Deportiva. Pero en el seno jerárquico del Madrid valoraron, con buen criterio, que no era bueno ni coherente que sus baloncestistas se entrenasen y jugasen en un entorno de grúas, obras y ruidos.

En primera instancia, el Palacio de Goya era el escenario elegido para la nueva era, como ya lo fue en la década de los noventa. Pero las obras van con retraso y con numerosos problemas de concepto arquitectónico. El Madrid lo sabe y por eso ha efectuado las pertinentes consultas al ayuntamiento y al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, para buscar la solución idónea.

Tras estas conversaciones y después de valorar varias opciones, el Madrid ha llegado a la conclusión de que el Rockódromo es la instalación ideal.

Sus doce mil asientos de capacidad y una tradición deportiva que ha ganado crédito tras los dos últimos Masters Series de tenis, celebrados allí, han alimentado decisivamente la apuesta de la sección de basket madridista. El club argumenta que necesita una instalación que haga de puente y transición hasta que en el año 2006 pueda inaugurarse el soñado pabellón Madrid Arena en la futura Ciudad Deportiva del madridismo.

Antes de que el Rockódromo acoja al Madrid, será la sede de un torneo en el que la selección española jugará, como preparación de los Juegos Olímpicos de Atenas, contra Argentina y otros equipos. Será una buena prueba como instalación de basket.