El Estudiantes de Nervión, en Riazor

Primera | Deportivo-Sevilla

El Estudiantes de Nervión, en Riazor

El Estudiantes de Nervión, en Riazor

IAGO GUERRA

Un canchero Sevilla visita a un Depor que no puede volver a pinchar

Segundo partido del año I d.R. (después de Reyes). Es curioso. El Sevilla no hace mucho era el equipo de la Legión. Un batallón de corsarios vigorosos modelado con la vieja receta de aquel Estudiantes de la Plata de Osvaldo Zubeldia (ventajero hasta la épica). Protagonista de partidos de sangre, sudor y lágrimas. Señores de Nervión (superlativo de nervio, por supuesto). Un vestigio bilardista con acento uruguayo. Dominador de los resquicios de los partidos y canchero como ninguno. Esta identidad le llevó a la parte acomodada de la Liga. Pero esta temporada Caparrós, técnico mayúsculo, aliñó la testosterona con unas gotas de talento: Baptista, Darío Silva y Alves. Es decir, Vieira desmelenado y en bueno, el Stoichkov charrúa y Cafú con 12 años menos. El Sevilla se transformó en un equipo de sangre azul y los aullidos bajaron dos tonos. Sin embargo, la salida de Reyes ha devuelto los galones a Pablo Alfaro (¡oh capitán, mi capitán!) y el equipo retorna al perfi l guerrillero.

Pan o caviar. Comparece en Riazor menguado, por decisión técnica, con más vértigo que peligro (dos puestospor encima del descenso, pero aún a cinco puntos del precipicio). Llega necesitado, como el Depor, a quien un traspié ha rezagado en la carrera por el título. Los de Irureta buscarán un KO rápido para evitar el cuerpo a cuerpo. Caparrós y su gente, que han perdido guasa a costa de ganar duende, han probado el caviar, pero llegan con hambre de pan. Mientras que el Depor ha vivido mucho tiempo de pan, pero últimamente se alimenta de caviar. El partido es un dilema: ¿Sangre roja o sangre azul? ¿Pan o caviar?

El detalle: Irureta dio el visto bueno a Rubén

Javier Irureta dio el visto bueno al fichaje del delantero canario de Las Palmas Rubén. "Es un jugador de futuro. Es joven y tiene velocidad. Es un valor en su equipo y me parece una buena solución para cerrar esa deuda que había pendiente con Las Palmas", señaló el técnico irundarra. El Deportivo cobrará así la deuda que la entidad canaria contrajo con el club coruñés tras el fichaje del central argentino Schurrer. Luque también habló del tema: "Ojalá que marque aquí los mismos goles que allí. Cuando venga, le ayudaremos a integrarse".

Podestá se quedó en tierra

A las bajas ya conocidas de Martí, por tarjetas, y las de Darío, Redondo y Torrado, por decisión técnica, se sumó una de última hora: la de Inti Podestá, que era la pareja que Caparrós tenía pensada para Óscar en el mediocentro, pero el uruguayo, con fiebre, no pudo ejercitarse ayer con el resto de sus compañeros y se quedó en Sevilla. El técnico utrerano ha convocado en su lugar al canterano Álvaro Jurado, que ya debutó en Primera División con la camiseta del Sevilla. En principio, estará en el banquillo, mientras el también canterano Bezares debutará saliendo en el once inicial.