NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Operación Henry: la clave es Morientes

El Arsenal ya le ha dicho al delantero que quiere contar con él el próximo año

<b>KILLER EN FRANCIA</B>. Morientes está causando sensación en el Mónaco, líder en el campeonato francés.
REUTERS

La Operación Henry sigue quemando etapas. La última efectúa una interesante escala técnica en Mónaco. Allí, Morientes ha sabido reivindicarse con sus goles y con su versatilidad en ataque. Una labor que no ha pasado inadvertida para los ojeadores del Arsenal, club que parece empeñado en parchear cuanto antes la probable marcha de Henry al Madrid. Hace un mes un emisario del club londinense se puso en contacto con el agente del delantero para preguntar por su situación. El planteamiento fue claro y revelador: "Que Morientes sepa que puede ser un jugador interesante para nuestro futuro".

El trasfondo de la cuestión es evidente. Si se consuma la marcha de Henry, los gunners necesitarían un hombre-gol dado que el francés es el principal referente en ataque del equipo de Wenger. El Arsenal, además, podría españolizarse ahora que ya tiene en sus fi las a Reyes, al que quieren mimar como si fuese la piedra angular de su proyecto deportivo para los próximos cinco años.

Para el Madrid la situación es perfecta. A Morientes, cuya cotización se ha disparado esta temporada gracias a sus goles en el Mónaco, le restan dos años de contrato con los blancos. Su cláusula de rescisión es de 90 millones de €, pero el Madrid estaría dispuesto a negociar en un intercambio de cromos que podría abaratar la Operación Henry. Una opción de mercado que ya se valoró con Etoo, pero que en el caso de Morientes adquiere más fuerza dado que el interés del Arsenal por hacerse con su contratación juega a favor del interés de Florentino por convertir a Henry en su quinto galáctico.

Morientes no tiene prisa y está en una posición ventajosa. En Mónaco ha recuperado la felicidad y la autoestima, pero sabe que el club francés no podrá hacer frente otro año a su fi cha. El Moro querría regresar al Bernabéu, pero no quiere volver a verse en el banquillo. Sabe que con Ronaldo no puede competir (ni él ni nadie). Por ello, el propio Morientes vería con buenos ojos ir traspasado a un grande de Europa. Y el Arsenal lo es. Seguiremos informando.

En el Mónaco lleva ya nueve goles

Fernando Morientes ya es todo un líder dentro de la plantilla del Mónaco. Se ha aclimatado muy bien desde el principio y los resultados fueron inmediatos. El delantero lleva ya marcados nueve tantos en esta temporada: cuatro los ha conseguido en la Champions League y cinco en la Liga. Aún quedan muchos partidos por jugarse y Morientes, que vive uno de sus momentos más dulces de su carrera deportiva, quiere realizar una temporada redonda y despedirse del Mónaco por la puerta grande.