Rubén Olivera llegará cedido por la Juventus

Primera | Atlético

Rubén Olivera llegará cedido por la Juventus

Rubén Olivera llegará cedido por la Juventus

Centrocampista ofensivo de 20 años e internacional con Uruguay. Jugará en el Atlético hasta final de temporada

El Atlético cerró ayer la incorporación inmediata del uruguayo Rubén Olivera, que llegará cedido por la Juventus hasta fi nal de temporada. Se trata de un centrocampista ofensivo de 20 años que no estaba gozando de minutos esta temporada con los de Lippi, pero que es una de las grandes promesas de su país, con cuya selección absoluta ha disputado ya 10 partidos.

Esta operación sorpresa supone el segundo refuerzo del Atlético en el mercado invernal, tras la llegada de Sergio Aragoneses. Pero a diferencia de lo que ocurría con el guardameta, Olivera llega para jugar en una posición ya muy bien cubierta en la plantilla de Manzano. Ibagaza y Jorge se han repartido los minutos en la mediapunta, con Rodrigo y el casi inédito Movilla en la recámara. La otra posibilidad ue tiene el uruguayo es la de actuar como segundo del ntero, pero ahí sólo aspiraría a quedarse con los pocos minutos que dejara Torres y con Paunovic como dura competencia.

Nada que perder. Sin embargo, en el Atlético consideran que esta es una operación con poco riesgo y que está en consonancia con la política del club de contratar gente joven. Si Olivera demuestra en el Manzanares el nivel que llevó a la Juventus a pagar siete millones de euros al Danubio para hacerse con sus servicios, el Atlético habrá obtenido un refuerzo importantísimo para su asalto a la Champions. Si no, las perdidas serán escasas ya que su ficha no es alta. Por el momento, el Atlético no ha oficializado cuándo llegará Olivera a Madrid, pero todo hace indicar que será presentado a principios de la próxima semana y que Manzano podría contar con él para el partido ante el Valencia.

Ya ha jugado en Champions

Pese a no haber dispuesto de muchos minutos desde que llegó a Italia, Olivera puede presumir de haber participado en dos partidos de la Champions. Fue el año pasado ante Dinamo de Kiev y Manchester United, aunque no logró marcar en ninguno de ellos. En su palmarés destaca el título de la Liga uruguaya que ganó en su última temporada en el Danubio, jugando a un gran nivel.