Yo digo Pedro Luis Ferrer

El espíritu de la Copa

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza se derrite en la Liga, pero camina hacia la gloria en la Copa del Rey, su torneo favorito, ése donde siempre rescata su grandeza, donde siempre vuelve. En un partido intenso, de ida y vuelta y de enorme derroche físico (hay que esperar que no lo pague en Murcia el domingo), el equipo entrenado por Víctor Muñoz reaccionó con carácter y fútbol al tempranero gol del Barça y supo darle la puntilla a la eliminatoria cuando ya no quedaba tiempo para nada. La media chilena providencial de Yordi hizo estallar a La Romareda y disfrutar por una noche a una afición que se entregó y animó desde el principio hasta el final a sus colores. La Copa, desde luego, es otra historia para el Zaragoza. Siempre lo ha sido.

Noticias relacionadas

Así que el Real Zaragoza disputará por decimosexta vez en su historia las semifinales del Campeonato de España de fútbol. El equipo aragonés no llegaba hasta la penúltima ronda de la Copa desde hace tres años, cuando eliminó al Racing de Santander. Luego, apeó al Atlético de Madrid en semifinales y más tarde se adjudicó su quinto título del torneo, al derrotar 3-1 al Celta de Vigo en la final de Sevilla.

Ahora aguardan en el bombo el Real Madrid, el Alavés y el Sevilla. Si hay suerte en el cruce, la Copa puede dar otra gran satisfacción al Zaragoza. Que falta le hace. Así olvidaría sus penas del campeonato liguero.

Te recomendamos en Polideportivo