"Ya no me acuerdo del 7-2 de Madrid"

Entrevista F. Vázquez

"Ya no me acuerdo del 7-2 de Madrid"

"Ya no me acuerdo del 7-2 de Madrid"

FIDEL RASO

Fernando Vázquez sabe que la visita del Madrid es más que un partido normal. Llega el líder y el técnico es consciente de que una victoria le daría a su equipo mucho protagonismo. Vázquez no quiere recordar el 7-2 del partido de ida y planea un marcaje a Ronaldo.

¿Hay muchas ganas de revancha por el 7-2 de la primera vuelta en Madrid?

No. Eso ya es historia. No es que esté olvidado, pero ya ni me acuerdo de aquel partido. Seguro que lo veré estos días porque siempre se obtienen conclusiones, pero nada más. Allí se nos criticó nuestro planteamiento, pero hasta Benítez dijo el otro día que al Madrid no se le pueden dejar espacios. Hay que esperarlos. No hay mas que ver cómo marca Ronaldo.

¿Está meditando la posibilidad de realizarle al brasileño un marcaje individual?

Es algo que estoy barajando. Para ello, lo primero sería que Jonathan se recuperara de la microrrotura que tiene de fibras. Si es así, podría encargarle la vigilancia individual de Ronaldo. Es una duda importante. Todos los demás equipos están marcándole en zona y ahí están los resultados. Los goles ante Valencia, Atletico, Betis, etc, son parecidos. Le gusta aprovechar los espacios que deja Zidane cuando se viene al centro. Quién sabe si con un marcaje individual podemos lograr mas efectividad. Ya veremos lo que hago al final. Es difícil que en noventa minutos Ronaldo no te haga alguna ocasión.

¿Cómo está el Valladolid?

Venimos de ganar al Málaga, tenemos 29 puntos y los jugadores se encuentran bien físicamente, con ganas y con moral. Si se llena el estadio vamos a tener una ayuda extra porque aunque hay mucha gente que viene a ver al Madrid, se pueden poner de nuestro lado si nos colocamos por delante, además con todos nuestros aficionados habituales. Me gustaría que se viviera un ambiente similar al del día del Atlético.

¿Será importante la baja de Makukula?

Es una baja considerable. Losada no tiene su pegada y corpulencia como para pegarse igual ante los defensas del Madrid, pero tiene otras cualidades como la velocidad, el desmarque y el saber jugar de espaldas que también son muy importantes.