Temas del día

"El reloj estaba a cero cuando marqué el gol"

Entrevista Ivano Balic

"El reloj estaba a cero cuando marqué el gol"

"El reloj estaba a cero cuando marqué el gol"

afp

A Ivano Balic (1,89, 24 años), autor del gol fuera de tiempo que dio la victoria a Croacia sobre España, nos lo imaginábamos con cuernos y rabo, como al mismísimo diablo. No se engañen, es un tipo encantador, que como buen croata se transforma en la cancha. Les suena un tal Drazen Petrovic. Balic también empezó en el baloncesto, aunque ahora es uno de los mejores centrales del mundo.

La pregunta es obligada. ¿Reconoce que su último gol

frente a España en la primera

—(Sonríe abiertamente). En la pista estaba absolutamente convencido de que la bocina sonó después de que entrara el balón en la portería de Barrufet, seguro. Sin embargo, en las imágenes que luego pude ver en televisión se aprecia que el reloj está a cero cuando realizo mi lanzamiento, aunque no se puede escuchar la señal acústica...

Además sacó incorrectamente la falta, dado que dio dos pasos antes de lanzar.

—Bueno (hace un gesto con la mano de duda), de eso habría mucho que hablar. Quizá hice un apoyo de más, pero no está tan claro. Todo fue rapidísimo, sucedió a velocidad de vértigo.

En parte fue por ese gol que España se haya quedado prácticamente fuera de la lucha por las medallas.

—La selección española tiene un gran equipo, muy bueno, de los mejores del campeonato, capaz de todo. Le deseo mucha suerte. A este Europeo ha traído un equipo bastante joven y va a estar muchos años arriba. Después de nuestro duelo pensé que podríamos volver a encontrarnos en la final. De verdad que me hubiera gustado.

¿Le gusta España? ¿Le apetecería jugar alguna vez en la Liga Asobal?

—Sí, claro, ojalá sucediera. La Liga española es muy potente, con grandes equipos, aunque ahora mismo me debo al Metkovic, mi actual club.

¿Se imagina en el Ciudad Real junto a su compañero de selección Mirza Dzomba?

—(No sabe qué decir, titubea, pero al final acaba arrancándose con cierta ilusión). Eso estaría realmente bien, no me desagrada nada la idea, pero esperemos a ver qué pasa en el futuro.

Es usted uno de los centrales con mejor visión de juego del mundo, ¿cree que se lo debe al baloncesto?

—Todo condiciona. Estuve en el baloncesto hasta los 15 años, era base y eso me ha ayudado en mi formación posterior. No sé hasta dónde hubiera podido llegar, pero el balonmano es ahora mi deporte. Mi padre ha influido en mi carrera, porque él disputó la liga italiana de balonmano.