NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Cuatro puntos más que hace una temporada

En la jornada 21 de la Liga 2002-03 llevaba 42 y era 2º

<b>CON PASO FIRME</b>. El Madrid continua con su buena marcha y mira al título de Liga.
JESÚS AGUILERA

El Madrid de Queiroz ya no tiene que mirar hacia arriba buscando rivales en su lucha por reeditar el título de Liga. Tras este fin de semana triunfal para los galácticos (Ronaldo, especialmente) y los pavones (Mejía y Juanfran se estrenaron en el Bernabéu con nota), los blancos han recuperado el trono del Campeonato gracias a la derrota del Valencia en Mestalla ante ese Osasuna de Aguirre que amenaza con meterse en zona Champions.

Lo curioso del caso es que si miramos el archivo y cotejamos cómo iba el Madrid en la jornada 21 de la pasada Liga (temporada 2002-03), el equipo de Del Bosque había sumado cuatro puntos menos (42) y marchaba segundo en la clasificación, a dos puntos de la Real Sociedad, líder a esas alturas de la competición.

En una comparación numérica se comprueba que el Madrid que ganó la Liga el último año era más difícil de derrotar (sólo había perdido un encuentro en Santander), pero tenía muchos más problemas para ganar los partidos. De hecho, llevaba nueve empates (cinco más que ahora), tres de ellos cosechados en el Bernabéu (0-0 ante la Real Sociedad, 1-1 ante el Villarreal y 2-2 con el Atlético). Ahí está la diferencia, dado que aunque el actual Madrid haya perdido tres partidos en esta Liga (Mestalla, Sánchez Pizjuán y Anoeta), ha sumado los 30 puntos del Bernabéu, que ha convertido en un fortín sin fisuras.

En cuanto a los goles y a pesar de las críticas recibidas, la actual defensa del Madrid ha encajado un gol menos que el año pasado, aunque el equipo de Del Bosque era mejor en ataque (46 a 40). Números que avalan a un líder que busca su Liga nº 30.

A por el trébol de 4 hojas

En la plantilla del Real Madrid ha surgido en los últimos días un desafío compartido por todos: "Vamos a por los tres títulos y así tendremos el trébol de cuatro hojas". No hay que olvidar que el equipo de Queiroz ya ganó en agosto la Supercopa de España, ante el Mallorca, mientras que va líder en la Liga, está en octavos de la Champions con todo a favor para eliminar al Bayern y, además, en la Copa del Rey podría ser el único grande que se meta en semifinales. Vamos, que es normal que la afición madridista se esté frotando las manos porque su equipo tiene ante sí la posibilidad de hacer un pleno histórico.