NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid 3 - Valencia 0

Saint Denis: 3-0

El partido de la ‘Champions Cup’ sirvió para marcar las diferencias que existen entre el mejor bloque (el Valencia) y el mejor elenco de talentos del fútbol (Real Madrid). Mista perdonó, pero Raúl y Ronaldo impusieron su ley: la de los dos arietes más cualificados del planeta Tierra.

<b>PAREJA DIABÓLICA.</b> Pocos dudarán ya de que Raúl y Ronaldo forman la pareja de delanteros más peligrosa del fútbol mundial. El capitán abrió la lata con un magnífi co cabezazo cruzado y Ronie fi rmó el 2-0 a su estilo. Velocidad, recorte y tirazo. Una pareja letal. Los mejores.
JESÚS AGUILERA, FELIPE SEVILLANO, PEPE ANDRÉS Y CHEMA DÍAZ

El gran capitán. La prensa de Barcelona (y no me refiero sólo a la deportiva) se ha pasado los últimos días dándole bola a Mireia Canalda, una despampanante modelo de Granollers de 21 añitos que quita el hipo sólo con mirarle esas curvas praxitelianas que le otorgan el rango de Diosa. Quizás pensaban al otro lado del puente aéreo que la publicación de las fotos de su apetecible chica iba a distraer a ese Buda blanco que lleva un chaleco anti-crisis capaz de resistir todo tipo de chismes y cotilleos. Grave error de estrategia. No sólo de Ronie vive la Galaxia. Raúl, que llevaba varios partidos escondido en su madriguera, salió de caza cuando nadie le esperaba. Como un lobo hambriento en mitad del monte, acudió a la llamada de corneta (sin Zidane tocaba noche de compromiso y testiculina) y puso su cabeza, siempre bien amueblada, al servicio de la causa. Magnífico pase perfilado de Solari (el jugador número 12 con mayúsculas y galones) y gol de jerarquía. 1-0 y Palop abatido. Gran capitán. Siempre Rulo. Empezaba a funcionar el conjuro, iniciado horas antes en el restaurante Jockey. Lujo y esplendor para Jaime Ortí y su tropa directiva. Nada de piques Madrid-Valencia. Florentino, estratega sabio, dio a su rival trato de Manchester. Si a los yernos las suegras se los ganan con el estómago, en fútbol a los rivales se les conquista con cortesía. Se ablandan y terminan diciendo a sus chicos que si se pierde no pasa nada porque ya habrá tiempo de arreglar el roto en Mestalla...

Ivanpower. Por cierto, anoche se celebró en el Bernabéu el referéndum sobre el bautizado "mediocentro defensivo". El primer voto lo depositó en la urna de Chamartín el líder del Partido Makelelista: Iván Helguera. Beckham, líder del Partido Laborista (magnífica ídem la suya), respondió al cántabro tragando millas, mandando, tocando y gritando... ¡en castellano! Sólo así se explica que un andaluz, Luis Medina Cantalejo, le amonestase por protestar. ¡Y después lo expulsó! Cosas veredes, amigo Sancho. Enfrente, Baraja se comía a Guti como un niño una bolsa de caramelos a la salida del colegio. Lo de Rubén es curioso. Me cuentan que el 18 de diciembre del año del Centenario blanco (2002), Florentino se acercó a Baraja, que esa noche jugó con la Selección FIFA, y le preguntó: "Rubén, ¿tú estás a gusto en el Valencia?". Baraja, tipo honesto, prefirió ser fiel al club que le paga y no se dejó querer. "Presi, estoy muy a gusto en Valencia". Ahí perdió su tren. Lástima. Eso sí, amigo Helguera, no te cabrees por perder tus elecciones. Ayer, sin tu añorado Makelele, cero goles encajados. Es más, en los seis partidos de 2004, tu equipo sólo ha recibido tres (0,50 por partido). Florentino lo tiene claro: "Fichar en diciembre es de cobardes".

Paella ‘Mista’. Todo hay que decirlo. Si Mista llega a tener limpio su punto de mira se habría matriculado como El Vengador. Hace seis años se fue del Bernabéu porque Pirri no quiso hacerle un contrato más digno (cobraba sólo 4 kilos) y terminó en Tenerife provocando un escándalo en la Casa Blanca. Pero el Bernabéu pesa mucho y los tres goles que tuvo los pifió. Igualito que la dupla del año. Raúl & Ronaldo. Ronaldo & Raúl. Eternos.

Saint Denis (II). El madridismo vivió una noche jurásica, un mágico viaje en la máquina del tiempo. Cuando Ronaldo firmó el 2-0 con un gol de Pelé (aparición explosiva, temple en el recorte a Palop y sangre fría en la definición por la escuadra) el Galaxy Stadium jaleó a su tropa pidiéndole el rabo. Con las dos orejas no bastaba. Medina Cantalejo contentó al pueblo con un penalti que no era y Figo rubricó el 3-0 de París 2000 sin titubeos. El Valencia agachó la cabeza y perdió a Albelda para Mestalla. Más madera. La velada fue tan delirante que un anónimo me envió un mensaje asegurando que Nuria Bermúdez va a comprar el Aranjuez, en vías de ser Sociedad Anónima. De tripi. Yo me encomiendo a Ronaldote, como lo bautizó Ayala. ¡Viva mi gordito! Te quiero R9.